Tecnología

WhatsApp ahora muestra una previsualización de las notas de voz

WhatsApp agregó una nueva característica a las notas de voz, que desde ahora mostrarán las ondas sonoras del audio con los picos más altos y bajos de la grabación.

Antes de esta actualización, las notas de voz sólo mostraban una línea horizontal en color gris que cambiaba a color azul en cuánto se activaba la escucha. Esta línea sólo nos permitía darnos cuenta de la duración de la grabación.

¿De que va la nueva actualización en las notas de voz de WhatsApp?

Ahora podremos tener acceso a una previsualización del audio grabado, a través de una representación gráfica que facilitará la identificación de silencios y variaciones en el volumen de la voz.

Asimismo, las ondas sonoras cambiarán de color en la medida que el audio avance para poder saber dónde se encuentra la reproducción.

Cabe destacar que está previsualización de las notas de voz solo estará disponible dentro de los chats en dónde hayan sido grabados originalmente.

Por lo tanto, cuando las grabaciones sean reenviadas a otros usuarios, las ondas sonoras desaparecerán para presentar las notas de voz en un formato tradicional.

Si bien recuerdan, WhatsApp ya había anunciado esta característica en las notas de voz desde el año pasado.

Como suele suceder con la aplicación, todo siempre comienza en las versiones beta y desde entonces ya se anunciaba la sustitución de la barra de reproducción clásica por una representación gráfica en forma de ondas sonoras.

Es importante mencionar que el deslizador de la barra de reproducción, no se eliminó en su implementación para la versión estable como se anunciaba en la versión beta. Por lo tanto será posible mover la reproducción manualmente hacia delante y hacia atrás.

Lo que será de mucha ayuda cuando necesites mover la reproducción a partes específicas de la grabación para rescatar alguna parte que no hayas escuchado bien o entendido por completo.

La actualización se recibe de forma automática y no será necesario actualizar la app para poder tener acceso a ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.