Deportes Nacional

Santos Laguna despidió a Pedro Caixinha

Luego de que el club Santos Laguna fuera eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf, la directiva lagunera tomó cartas en el asunto sobre el rendimiento del club, por lo que decidió rescindir el contrato a Pedro Caixinha.

A través de un comunicado oficialel equipo de Torreón informó a la afición y al público en general que acababa su relación laboral con el estratega portugués a causa de los nulos resultados que ha mostrado su gestión hasta el momento.

“Tras realizar el análisis correspondiente del desempeño y resultados deportivos al momento, el Comité Deportivo de Santos Laguna decidió culminar el ciclo de Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico al frente del Primer Equipo”, se lee en el informe de la directiva.

Los Guerreros agradecieron el trabajo del técnico de 51 años a lo largo de estas seis jornadas en la Liga MX y su participación en la Concachampions que dirigió a Santos. “Estamos agradecidos con el profesionalismo y entrega de Pedro y su equipo de trabajo, a quienes deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos”, redactó el club.

De forma breve el Comité Deportivo de Santos explicó que llevará a cabo una serie de sesiones para plantear el rumbo del equipo y asignar a un nuevo entrenador para lo que resta del Clausura 2022. Eduardo Fentanes asumirá el cargo de entrenador interino para la Jornada 7 ante Cruz Azul, según compartió el club en conferencia de prensa.

Pedro Caixinha protagonizó el peor arranque en un torneo corto mexicano pues dejó a la escuadra de la Comarca Lagunera en la última posición de la tabla de clasificación con dos puntos. Además Santos es el único club que no ha tenido una victoria en lo que va del Grita México 2022.

Sus dos únicos puntos son resultado de dos empates, el primero fue con Tigres en la fecha uno del campeonato, partido en el que igualaron el marcador a un gol y el último ocurrió en la Jornada 6 ante Juárez de Bravos en la que no hubo anotaciones.

En el resto de los juegos del campeonato mexicano, los laguneros perdieron todos sus compromisos. Sin embargo, el partido que sentenció el despido de Caixinha fue laeliminación de la Liga de Campeones de Concacaf.

A pesar de que llegaron a Canadá con la mínima ventaja de un gol, los Guerreros no pudieron defender su victoria en Torreón y recibieron tres goles en contra que dejó el marcador global 3 -1 a favor del Montréal.

En lo que va del Clausura 2022 se han despedido a cuatro técnicos de los clubes de la Primera División; Leonardo Ramos fue cesado del Querétaro, después Pablo Guede terminó su relación con Necaxa, también el Atlético de San Luis despidió a Marcelo Méndez, y el más reciente Pedro Caixinha de Santos.

El uruguayo llegó a la escuadra de Coahuila en sustitución de Guillermo Almada, entrenador que se despidió del club en noviembre de 2021 tras ser eliminado en liguilla. De inmediato la institución lagunera fichó al uruguayo, lo que significó su regreso a la Liga MX luego de haber dirigido a Cruz Azul en 2019.

Sin embargo, el retorno del estratega de 51 años no fue exitoso como esperaba la afición santista. Pedro Caixinha ya había dirigido al club durante el periodo 2012 – 2015. En aquella época logró triunfos destacados como la Copa MX en 2014, fue campeón del torneo Clausura 2015 además de conseguir el Campeón de Campeones esa misma temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.