Deportes Internacional

La final de la Champions League ya no se jugaría en Rusia, dicen fuentes —la UEFA condena la invasión a Ucrania

La UEFA transladará la final de la Champions League de este año, que está programada para jugarse en San Petersburgo, tras la invasión de Rusia a Ucrania, dijeron fuentes cercanas a Reuters este jueves.  

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, convocó a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes por la mañana. Se espera que el panel acuerde trasladar el partido, informó el organismo rector del futbol europeo.

Más tarde, la UEFA compartió un comunicado de prensa en la que condenó la invasión militar rusa en Ucrania y afirmó que las decisiones relacionadas con sus torneos se relevarán este viernes.

“Como órgano rector del futbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el futbol de acuerdo con valores europeos comunes, como la paz y el respeto de los derechos humanos, en el espíritu de la Carta Olímpica”, dijo.

“Seguimos firmes en nuestra solidaridad con la comunidad futbolística de Ucrania y estamos listos para extender nuestra mano al pueblo ucraniano”, agregó.

La postura de la UEFA se produjo después de que un grupo de parlamentarios europeos escribieron a la organización para pedir un cambio de sede para la final del torneo de clubes más importante del continente. También solicitaron dejar de considerar las ciudades rusas para competencias internacionales de futbol.

En marzo, Moscú tiene programado albergar la semifinal de la llave B del repechaje europeo rumbo al Mundial de Qatar 2022, que arrancará el 21 de noviembre.

Uno de los partidos será entre Suecia y República Checa, mientras que el otro será entre Rusia y Polonia.

El estadio del Zenit es patrocinado por Gazprom, una compañía energética estatal rusa

La final de la Champions League iba a celebrarse en la casa del Zenit de San Petersburgo el próximo 28 de mayo.

Originalmente, el estadio iba a albergar el desenlace del torneo en 2021, pero el partido terminó jugándose en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, luego de que hubo cambios en la programación de la temporada 2019-2022 por la pandemia del Covid-19.

El recinto es conocido como la Arena Gazprom por un acuerdo de patrocinio con la compañía energética estatal rusa, que también patrocina la Champions League y la competición de selecciones nacionales Euro 2024.

Este jueves, el Schalke 04, club que juega en la segunda división de futbol en Alemania, anunció que retirará de su camiseta la publicidad de Gazprom, reportó EFE.

Por otro lado, el Zenit visitará este jueves al Real Betis en la vuelta de los playoffs de la Europa League. La UEFA dijo que el partido no se verá afectado.

“La UEFA puede confirmar que todos los partidos de esta noche se jugarán de acuerdo con lo previsto”, dijo la organización.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.