Internacional Salud

La FDA aprueba los condones para el sexo anal tras años de campañas de profesionales de la salud sexual

En un movimiento histórico, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó los condones para el sexo anal este miércoles.

PUBLICIDAD

En un ensayo clínico, los investigadores probaron un condón de látex de caucho natural, el One Male Condom de Global Protection. 

Descubrieron que tenía una tasa de falla del 0.68%, (definida como deslizamiento o ruptura) durante las relaciones sexuales anales. Esto llevó a la FDA a autorizar, por primera vez, un condón para el sexo anal.

Los expertos en salud sexual han defendido durante mucho tiempo una aprobación como esta, diciendo que protegerá contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras infecciones de transmisión sexual. 

Desde que la FDA aprobó el medicamento de prevención del VIH PrEP (profilaxis previa a la exposición) en 2012, la cantidad de personas que usan condones durante el sexo anal ha disminuido, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, debido en gran parte a problemas de costo y acceso, solo uno de cada tres hombres con alto riesgo de contraer VIH usa PrEP

Los condones para sexo anal pueden cerrar esa brecha, dijo al New York Times Kenneth Mayer, director de investigación médica de Fenway Health y médico de pacientes LGBTQ.

“Son cientos de miles de personas”, dijo Mayer. “Y ciertamente esos son individuos que se beneficiarían de los condones”.

Mayer cree que la aprobación impulsará a otras marcas de condones a buscar la aprobación de la FDA para el sexo anal.

“Definitivamente no es un tipo de entorno único para todos”, dijo Mayer al Times. “Ayudará a normalizar la conversación porque habrá un incentivo económico para que las empresas anuncien condones para el sexo anal”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.