Local Salud

Habilitarán plataforma para registro de segundas citas en Puente Colombia

La Secretaría de Salud informó que se habilitará una plataforma para regularizar a las personas que acudieron sin cita al Puente Colombia, como parte del programa de Vacunación Transfronteriza.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, pidió a quienes se encuentran en esa situación no acudir a dicho punto si no cuentan con su correo de confirmación, ya que las dosis disponibles cada día están consideradas para niñas, niños y adolescentes que sí recibieron asignación de fecha.

Enfatizó que el día que se les marca en el tarjetón no es una cita.

“Hemos tenido personas que se trasladan a Colombia sin tener una cita confirmada vía correo electrónico, que es como nosotros lo hemos establecido, ya para el próximo domingo les estaremos presentando una plataforma para las personas que acudieron sin cita a su primera dosis para poder regularizar el proceso y programarlos para una segunda cita”

“El que cuenten con un carnet donde se le aplicó la primera, y que tengan que recibir la segunda en 21 días, y acudan en forma aislada a aplicársela sin ninguna confirmación nos genera una problemática porque nosotros tenemos programadas cada una de las dosis que se van a aplicar”.

La funcionaria recordó que en el programa participan diversas instancias, y que para continuar teniendo resultados positivos, es necesaria la cooperación de todas y todos.

Marroquín Escamilla reiteró el llamado a continuar participando en las estrategias de vacunación disponibles en el estado, con las que hasta el momento se han aplicado un total de 8 millones 729 mil 427 dosis.

Al corte del 23 de febrero se registraron 407 nuevos casos, para un acumulado de 465 mil 280 casos; 21 nuevas defunciones, 15 mil 970 en total; y 326 personas hospitalizadas, de las que 73 están conectadas a un ventilador mecánico.

Entre los hospitalizados hay 5 pacientes pediátricos, y ninguna mujer embarazada.

Finalmente, la Secretaria de Salud aseguró que continúan realizándose inspecciones y pruebas aleatorias en planteles educativos para detectar posibles casos sospechosos de COVID-19, en coordinación con la Secretaría de Educación, y pidió mantener las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, la higiene en manos y la adecuada ventilación de los espacios cerrados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.