Internacional

El Twitter oficial de Ucrania utiliza memes para destrozar la falsa comparación de Putin entre ella y la Alemania nazi

Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara atacar Ucrania a primera hora de la mañana del jueves, la cuenta oficial ucraniana de Twitter se puso manos a la obra.

Una foto mostraba lo que parecían ser imágenes caricaturescas de Adolf Hitler atendiendo a un pequeño Vladimir Putin.

La publicación se hizo viral, y consiguió más de 800,000 «me gusta» y 250,000 «retweets» hasta el jueves al medio día.

«Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y su realidad ahora mismo», añadió Ucrania en un tuit de seguimiento.

Varios usuarios expresaron su incredulidad por el hecho de que la cuenta verificada de Twitter del país publicara un meme mientras Ucrania era invadido.

«¿Crees que los libros de historia tendrían que incluir secciones sobre shitposting?», comentó un usuario, obteniendo casi 70,000 me gusta.

La foto de Ucrania y los tuits posteriores son referencias a la comparación que hizo Putin entre Ucrania y la Alemania nazi.

Dicha declaración se produjo en el discurso televisado cuando dijo que atacaba a Ucrania para evitar un genocidio contra los rusoparlantes. Y que pretendía la «desmilitarización y desnazificación de Ucrania».

Sin embargo, no hay pruebas de que se haya llevado a cabo un genocidio en Ucrania.

La afirmación de Putin sobre la «desnazificación» tampoco tiene mérito porque el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, es judío.

Ucrania también hizo un llamado para que las personas informaran sobre la invasión

La cuenta también hizo un llamado a una «tormenta de Twitter» a las 12:00 horas de Kiev el jueves. En ella, insta a que la gente use varios hashtags para «decirle al mundo sobre la agresión rusa contra Ucrania y que están bajo ataque».

El último post de Ucrania decía «Etiqueta a @Rusia y diles lo que piensas de ellos»; acumuló decenas de miles de «me gusta» y tuits de citas.

Miles de usuarios de Twitter dejaron comentarios en la publicación etiquetando al país, lanzando memes y escribiendo mensajes sarcásticos.

Una persona etiquetó la cuenta de Rusia y escribió: «Esta no eres tú bae, por favor, para», acumulando más de 3,000 «me gusta».

Otro usuario publicó la foto de un hombre sin camiseta con un casco de «Star Wars» y un sable láser rojo de juguete con el texto: «Estoy trayendo todo el calor». Muchos usuarios también publicaron fotos editadas de Putin.

Múltiples personas de diferentes países expresaron su solidaridad con los ucranianos, mientras que otros cuestionaron por qué la cuenta oficial de Ucrania en Twitter decidió promover este tipo de respuestas.

En diciembre, la cuenta ucraniana de Twitter publicó un meme en el que se decía que vivir junto a Rusia provoca un enorme dolor de cabeza, ya que las tropas rusas comenzaron a reunirse a lo largo de su frontera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.