Nacional

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa 2022?

Atención, papás, porque las vacaciones de Semana Santa 2022 se acercan; de acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), éstas serán en abril y durarán 10 días, tiempo en el que los alumnos de educación básica podrán descansar

Las vacaciones de Semana Santa 2022 serán del lunes 11 al viernes 22 de abril; por lo tanto, el último día que se presentarán a la escuela, previo a comenzar su periodo de descanso, será el viernes 8 de abril; regresarán a las aulas el lunes 25.

Sin embargo, luego de las vacaciones, sólo se presentarán cuatro días a la escuela, debido a que el viernes 29 abril está marcado como un día de Consejo Técnico, por lo que se suspenderán las clases y tendrían, casi de inmediato, un fin de semana largo.

Es importante que sepas que estas vacaciones serán exclusivas para estudiantes de educación básica; estos días no están considerados como días de descanso oficial.

¿Cuándo inicia la Semana Santa?

El domingo 10 de abril dará inicio la Semana Santa 2022celebración religiosa que tendrá una duración de seis días, pues concluye el sábado 16 del mismo mes.

De acuerdo con la tradición católica, la Semana Santa 2022 dará comienzo el Domingo de Ramos y finalizará el Domingo de Resurrección;​ aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, llamado Viernes de Dolores.

El Miércoles de Ceniza representa el inicio de la Cuaresma; es decir, los 40 días previos para la Semana Santa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.