Local

Instala Apodaca Consejo de Prevención Social

Con el fin de priorizar la seguridad pública y fortalecer el tejido de la sociedad, el Municipio de Apodaca instaló el Consejo de Prevención Social, con enfoque en la juventud y las familias de la comunidad.

Para esto, la Secretaría de Prevención Social presentó los programas por medio de los que trabajan en estos temas, como Vecino Vigilante y Tirando Esquina, con los que se ha ido forjando una ciudadanía activa que trabaje en conjunto con el gobierno para garantizar el bienestar de todos.

“Recuperar el tejido social no es tarea sencilla, es muy complejo”, mencionó el alcalde, César Garza Villarreal.

“La célula de la sociedad no es el gobierno, no es la escuela, no es una empresa: es la familia, donde empieza toda la historia; la única manera de tener una sociedad fuerte es teniendo una familia fuerte”.

Añadió que la mejor estrategia de seguridad empieza en el núcleo familiar, y es en los hogares donde se debe establecer la prevención y contención al delito, así como darle a los jóvenes las herramientas para su desarrollo saludable: desde programas culturales y deportivos, a programas de rehabilitación y reinserción social.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; la Secretaria de Prevención Social, Elisa Elizondo Treviño; el Subsecretario de Prevención y Seguridad de Nuevo León, Rodolfo México Villarreal; autoridades de Salud y de Educación, y demás funcionarios; Garza Villarreal tomó protesta del Consejo y oficializó el nombramiento de Eliud Elizondo como presidente del mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.