Local

Amonesta COTAI a Alcalde de Ciénega de Flores

Por no comprobar ni mostrar documentos que avalen haber acatado las resoluciones emitidas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) en cada uno de los resoluciones sobre solicitudes de acceso a la información, este órgano garante aplicó 5 amonestaciones públicas a Miguel Ángel Quiroga Treviño en su carácter de Alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Además de las amonestaciones, el Pleno acordó dar vista al superior jerárquico del Presidente Municipal, el R. Ayuntamiento y atender cada una de las solicitudes de información.

En otro asunto se le solicitó al Instituto Estatal de la Juventud modificar su respuesta y contestar a un particular respecto a la información solicitada sobre una licencia sin goce de sueldo y el periodo en el que fue autorizado.

Se explicó que el sujeto obligado argumentó incompetencia para contar con la información requerida, orientado al particular a presentar su solicitud de información al Poder Ejecutivo; por lo que el particular se inconformó.

Del estudio del caso se desprende que el sujeto obligado cuenta con una Dirección Administrativa, la cual administra los Recursos Humanos del Instituto y se encuentra a cargo de los expedientes laborales de los servidores públicos; por lo que, se presume que la autorización de la licencia sin goce de sueldo del ciudadano Alejandro Reyna, pudiera encontrarse dentro de sus archivos.

Durante la 8ª sesión ordinaria se emitieron 50 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 24 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 19 para sobreseerse, 4 ordenamientos, 3 confirmaciones y 5 amonestaciones.

Encabezaron la sesión, la comisionada presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.