Nacional

“No todo fue miel sobre hojuelas”: AMLO se reunió con empresarios del CCE

Este 22 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en las instalaciones del Palacio Nacional. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el tabasqueño dio a conocer que Carlos Salazar Lomelín terminará su periodo como titular del CCE y resaltó algunos de los acuerdos a los que llegaron mientras presidió al máximo órgano de representación del sector privado.

“Hoy ofrecimos una comida para Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del CCE. Él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial”, escribió López Obrador en redes sociales.

El mandatario mexicano especificó que, durante la reunión, “no todo fue miel sobre hojuelas”. Sin embargo, destacó que fueron más las coincidencias y el respeto entre él y los empresarios. Asimismo, sus comentarios estuvieron acompañados de una fotografía en la que posó acompañado de Salazar Lomelín y de otros miembros del CCE.

Al encuentro en Palacio Nacional asistieron el presidente del consejo consultivo de Grupo ModeloValentín Diez Morodo; el presidente delConsejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo; la directora de Financiera Sustentable y diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle Perochena; el presidente de la Concamin, José Abugaber y el morenista Alfonso Romo.

Por su parte, del Valle Perochena agradeció haber participado en el reconocimiento que se hizo a Salazar Lomelín y destacó la labor del economista en favor de la iniciativa privada y el desarrollo al interior del país. También agradeció a AMLO por haber recibido al CCE en Palacio Nacional.

La reunión entre el presidente mexicano y los empresarios se dio luego de que el pasado 25 de enero Salazar, de 70 años, dio a conocer que se siente “desgastado” después de tres años de haber estado al frente del Consejo y de representar al sector empresarial mexicano.

Carlos Salazar fue electo presidente del CCE por los 12 organismos que integran a ese Consejo, el 19 de enero de 2019, y coincidió con la llegada de AMLO a la presidencia, con quien ha sostenido un diálogo constante y notables diferencias, sobre todo las relacionadas con la reforma eléctrica.

Recientemente, el empresario participó en los foros del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados para discutir el proyecto impulsado por AMLO y, durante su intervención, aseguró a los legisladores quela Comisión Federal de Electricidad (CFE) los ha engañado con cifras sin sustento económico para que avalen la reforma.

Durante su participación en el foro titulado “Impactos económicos y financieros para la CFE y la hacienda pública de las reformas eléctricas y su sostenibilidad”, Salazar Lomelín se pronunció en contra de la reforma, por lo que pidió a los legisladores reflexionar acerca de la propuesta, ya que pretende regresar al modelo eléctrico de los años 60.

“La economía mexicana estaba cerrada al mundo. Nuestro país ha cambiado mucho en las últimas décadas. Hoy es una economía grande y moderna, abierta al comercio y a la inversión de todo el mundo y aspira a ser uno de los grandes países del orbe. Nuestra población se ha triplicado, la economía ha crecido del tamaño que teníamos en los años 60, el consumo eléctrico ha crecido 30 veces más”, enfatizó el líder de la cúpula empresarial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.