Local

Solicita PAN a Gobierno difusión de contingencia ambiental

Para no poner en peligro a los ciudadanos y se tomen las medidas pertinentes, los diputados del PAN solicitaron a las autoridades gubernamentales la difusión del programa de contingencias ambientales.

La solicitud fue hecha a través de un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Lilia Olivares Castañeda en sesión ordinaria y aprobado por unanimidad con un total de 41 votos a favor.

“La Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda enviar un atento y respetuoso exhorto al titular del Ejecutivo del Estado y al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, para efecto de que lleven a cabo la difusión de las medidas del programa de contingencia ambiental que se encuentran establecidas dentro del segundo párrafo del artículo 193, el 194, 194 Bis y en el párrafo tercero del artículo 126 Bis 13, todos de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para efecto de que las población tome las medidas necesarias para salvaguardar su salud”, señala el exhorto.

Lilia Olivares señaló que en la Ley Ambiental del Estado se establece en el párrafo tercero del artículo 126 Bis 13 que

“Cuando la Secretaría advierta una concentración de contaminantes dañinos para la salud, y emita la Alerta de Contingencia Atmosférica, deberá informar de manera inmediata a la Secretaría de Educación a fin de que ésta tome las medidas necesarias dentro de los planteles educativos”.

“Bajo ese contexto, la información debe ser difundida de manera inmediata por las autoridades correspondientes de manera masiva, porque hay miles de ciudadanos circulando por las calles, nuestros niños que ahora acuden presencialmente a sus escuelas, deportistas y trabajadores, todos y cada uno ellos pudieran ser perjudicados por una mala estrategia de comunicación”, agregó Olivares Castañeda.

La legisladora resaltó que es sumamente importante la coordinación con la Secretaría de Educación para que tomen las acciones que consideren oportunas para el cuidado de los alumnos y puedan difundir a través de sus medios electrónicos oficiales la declaratoria de alerta ambiental para el debido conocimiento de los padres de familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.