Local Politica

RECONOCE GOBERNADOR APERTURA DE CONGRESO POR RECIBIR PROPUESTA DE NUEVA CONSTITUCIÓN

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, reconoció al Congreso local por su disposición para atender la propuesta de una nueva Constitución Política para la entidad, la cual fue presentada ante las Diputadas y Diputados el pasado 16 de diciembre. 

“El Congreso del Estado de Nuevo León, que tenemos aquí enfrente, acaba de aceptar el llamado que hicimos el 16 de diciembre para ir por una nueva Constitución del estado libre y soberano de Nuevo León. 

“Es un tema mayúsculo poner las nuevas reglas, las nuevas instituciones para gobernar nuestro gran estado de Nuevo León; yo lo acepto con mucho gusto y desde aquí les doy las gracias”, declaró el Mandatario. 

Al respecto, la Presidenta del Poder Legislativo, Ivonne Álvarez, señaló que buscarán trabajar en las bases legales y en la ruta indicada para crear la nueva Carta Magna Local.

Indicó que las bancadas se encuentran listas para arrancar las mesas de trabajo con los Diputados. 

“En este acto, atendemos el llamado del Gobernador Samuel García Sepúlveda, que hizo el pasado 16 de diciembre, en el marco del 104 aniversario de nuestra Carta Magna Local, para que los tres poderes del Estado nos abocáramos a construir una Carta Magna de vanguardia y federalista”, mencionó Álvarez. 

Fue el pasado 16 de diciembre, cuando el Mandatario estatal sostuvo que la reforma debe incluir las bases de la segunda ciudad más grande de México, donde los presidentes municipales están listos para dar el siguiente paso en coordinación metropolitana, seguridad, movilidad y medio ambiente.

Quienes respaldaron el llamado para la creación de la nueva Constitución en el Estado, fueron los coordinadores Eduardo Gaona, de Movimiento Ciudadano; Carlos de la Fuente, del PAN; Heriberto Treviño, del PRI; Raúl Lozano, del PVEM; María del Consuelo Gálvez, de Nueva Alianza; y Anylú Bendición Hernández, del PT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.