Local

METRO ELEVADO ES MÁS EFICIENTE Y ECONÓMICAMENTE VIABLE: SAMUEL GARCÍA

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que realizar la Línea 5 del Metro, que se tiene proyectada en forma elevada para el sur de la ciudad, trae más beneficios económicos y de vialidad que de manera subterránea.

A través de un video en sus redes sociales, el Mandatario estatal comparó los costos de los dos proyectos, donde dijo que de manera elevada se estima la inversión en 16 mil 500 millones de pesos; mientras que de construirse subterráneo se elevaría a 49 mil 615 millones de pesos.

Detalló que el tramo elevado se construiría en un lapso de tres a cuatro años.

“Hoy en el mundo es lo más idóneo (tramo elevado), eficiente y financieramente viable”, expresa el Gobernador.

“Y el costo, que es muy importante porque es un proyecto estatal, la Federación no está poniendo ni un peso, llevamos años que no nos mandan dinero, sería de 16 mil 500 millones incluyendo IVA.

“Este proyecto además no tendría daños colaterales porque tú vas construyendo sin afectar otros carriles. Todo lo contrario es el tren subterráneo”.

García Sepúlveda menciona que en comparación el tren subterráneo elevaría su costo a 49 mil 615 millones (incluyendo IVA), dinero que no tiene el Gobierno de Nuevo León por lo que es nada viable.

También el tiempo de construcción se incrementaría hasta ocho o nueve años, y que por los derechos de agua y de drenaje sería necesario excavar muy profundo.

“Tendríamos que cerrar (Eugenio) Garza Sada prácticamente al menos cuatro o cinco años. Imagínense con Garza Sada cerrado no podríamos tener una convivencia en paz como sí se podría con el elevado”, indicó.

El Gobernador concluye su video diciendo que en breve explicará a través de sus redes sociales los beneficios, ventajas, desventajas, comparación con otras ciudades.

“Que vean que esto no es de segunda, es mucho más elegante, bonito y didáctico inclusive que el subterránea».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.