Internacional Nacional

¿Dónde está el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de Santa Lucía?

El próximo 21 de marzo de 2022 será inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en lo que hoy es la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

¿Dónde está el aeropuerto de Santa Lucía?

El AIFA se localiza en la avenida Santa Lucía, en el municipio Zumpango de Ocampo, al norte-oriente del Estado de México, y a una distancia de 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, de la capital del país.

¿En cuánto tiempo se llega al aeropueto de Santa Lucía?

Tomando como referencia datos de la aplicación Google Maps, el tiempo estimado de llegada, del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es de 1 hora con 40 minutos en automóvil, aunque el esto puede variar, dependiendo el tráfico y la hora en la que se viaje.

Por extensión territorial, el AIFA será el aeropuerto más grande del Estado de México y, en cuestión de pasajeros, el tercer aeropuerto más grande del país, sólo por detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es un proyecto que consiste en la creación de un nuevo aeropuerto que apoye en las operaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México, en conjunto con el AICM y el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, de Toluca, también en el Estado de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.