Deportes Internacional

Djokovic venció al italiano Musetti en el ATP de Dubai, en su primer partido tras el escándalo de Australia

Tras lo sucedido en Australia y después de la división social generada en su entorno, Novak Djokovic regresó a la competición en el torneo de Dubai con una victoria contra el italiano Lorenzo Mussetti, una de las esperanzas de futuro en el circuito. Fue por 6-3 y 6-3 en una hora y 14 minutos.

“No puedo esperar por una mejor recepción. No pude encontrar mejor lugar para empezar mi temporada, muchas gracias por el apoyo y por haberme recibido como ustedes lo hicieron esta noche en la cancha”, declaró ante el público tras asegurarse el triunfo. “Estoy satisfecho, después de no jugar durante casi tres meses. Hubo un momento de algunos errores no forzados, pero es normal esperar eso”, señaló con respecto a su nivel.

Su próximo rival saldrá del duelo entre entre el ruso Khachanov y el australiano Alex de Minaur. Vale recordar que esta semana será fundamental para el ranking porque Nole, ausente en Australia, podría caerse d ela cima. El ruso Daniil Medvedev, finalista del primer Grand Slam del año, está al acecho. Por primera vez desde el 2004, con el estadounidense Andy Roddick, el top del ranking ha sido siempre cosa del Big four: Roger Federer, Rafael Nadal, Djokovic y Andy Murray. Pero el moscovita puede acabar con esto y ocupar el lugar el lunes 28 de febrero.

Si Medvedev se alza con el trofeo en Acapulco, donde se encontrará con Nadal, será el número uno aunque Nole sea campeón en Dubai. El tenista de Belgrado ha sido el mejor durante 360 semanas aunque en momentos diferentes. Y consecutivamente no ha caído de la cima desde el 3 de febrero del 2020.

El serbio puede participar de este torneo a pesar de no estar vacunado. El balcánico ya ha ganado este torneo cinco veces, la última hace dos cursos. “Estoy entusiasmado por regresar y jugar aquí. Sabiendo que vendría a Dubái, tenía algo en lo que trabajar, tenía un objetivo. Así que ahora que estoy aquí, puedo decir que estoy preparado y entusiasmado con la idea de jugar de nuevo en el circuito”, había declarado en una rueda de prensa previa con los medios locales.

Nole llegó a Dubai sin problema alguno de acceso. No hay exigencias de vacunación en los Emiratos Árabes donde basta con presentar un resultado PCR negativo setenta y dos horas antes del viaje. No hubo debate por tanto para que el serbio poseedor de veinte grandes títulos salte a la pista a agrandar su historial y a iniciar el recorrido por un curso que arrancó de mala manera para sus intereses.

El serbio abrió el raquetero para formar parte de un ATP 500 tras haber pasado por alto el primer Grand Slam del curso y en medio de las especulaciones sobre las posibilidades de acceso al resto de torneos por las exigencias del Covid.

Djokovic, que no jugaba desde las semifinales de la Copa Davis a principios de diciembre, volvió con una sonrisa para superar al italiano Lorenzo Musetti en la primera ronda de Dubai. El transalpino es uno de los referentes de la conocida como Next Gen. Invitado por el torneo, el tenista de 19 años, fue cuartofinalista en Róterdam y en Pune y no superó la primera ronda del Abierto de Australia batido por el local Alex de Miñaur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.