Nacional

Paola Schietekat, condenada en Catar, será defendida por el “mejor abogado”: Ebrard

Paola Schietekat, la mexicana condenada en Catar a 100 latigazos y siete años de cárcel, será defendida por el “mejor abogado”, informó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller compartió una fotografía junto a Paola Schietekat y aprovechó para reconocer su “valentía y resolución”, además de informar que el Gobierno mexicano hará que se respeten los derechos de la joven mexicana.

“Agradecí a Paola su visita y la conversación. El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución”.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores

El caso de Paola Schietekat

En nombre de Paola Schietekat tomó relevancia en la esfera social, luego de que fuera condenada en Catar a 100 latigazos y siete años de cárcel después de que la mexicana denunciara que había sido víctima de violación.

El año pasado, Paola Schietekat, quien trabajaba en Catar dentro del Comité Organizador del Mundial de Futbol, denunció la agresión por parte de un conocido suyo, miembro de la comunidad latina en Doha.https://d-33931758182734289830.ampproject.net/2202042210001/frame.html

Sin embargo, y pese a las pruebas médicas que demostraban que Paola había sido agredida sexualmente, las autoridades de Catar, lejos de castigar el delito de violación, la culparon por el delito de Zina (relaciones fuera del matrimonio).

Las autoridades basaron su decisión de culpar a Paola Schietekat en que su agresor aseguró que no la agredió y contó con su consentimiento, pues eran pareja sentimental.

Paola Schietekat es una joven científica del comportamiento; tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford, además es egresada del programa de becas internacionales Chevening del Gobierno de Reino Unido.

La mayor parte de su vida adulta, Paola Schietekat la ha pasado en el Medio Oriente, en donde se le condenó a 100 latigazos y siete años de cárcel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.