Deportes

Lewis Hamilton desmiente retiro de la F1: “nunca dije que lo fuera a dejar”

“Nunca dije que lo fuera a dejar, me gusta lo que hago”, afirmó este viernes el británico Lewis Hamilton para desmentir su retiro, destronado por Max Verstappen luego de un último Gran Premio de la temporada pasada de F1, durante la presentación del nuevo monoplaza Mercedes.

“Fue sin duda un periodo difícil para mí, y fueron unos momentos en los que necesitaban realmente tomar distancia“, explicó el piloto de 37 años, que no se ha hecho declaraciones en los últimos meses tras haber perdido la ocasión de conquistar su octavo título mundial, un récord, en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi el 12 de diciembre.

“Contaba con mi familia a mi lado”, continuó el séptuple campeón del mundo, añadiendo: “Finalmente, llegué a un punto en el que decidió que quería atacar de nueva otra temporada, y trabajando con Toto y George”.

“En un momento dado, evidentemente, perdí un poco la fe en el sistema” de la Fórmula 1, admitió Lewis Hamilton.

El nuevo W13 de Lewis Hamilton y George Rusell

Mercedes presentó el nuevo W13, su monoplaza para la temporada 2022 de la F1 con el cual buscarán conservar el Campeonato de Constructores, y más importante aún, recuperar el Campeonato de Pilotos para Lewis Hamilton.

De nuevo con Toto Wolff como jefe de la escudería, Lewis Hamilton tendrá esta temporada un nuevo compañero, en la figura de su joven compatriota George Russell, de 24 años, quien sustituye al finlandés Valtteri Bottas, que correrá con Alfa Romeo.

Lewis Hamilton y George Rusell, los dos pilotos ingleses estarán al volante del nuevo W13, que marca el regreso de una línea gris, lo que devuelve el sentido al sobrenombre de sus monoplazas: las Flechas Plateadas.

El equipo técnico capitaneado por James Allison muestra su primera interpretación del nuevo chasis y del efecto suelo, con un monoplaza de aspecto estilizado y ligero al máximo, con laterales mínimos, excavados por debajo y con una caída extrema hacia el motor, con un trabajo de empaquetado que sólo en Brackley , además de en Red Bull son capaces de realizar.

Mercedes es la octava escudería de 10 en desvelar su monoplaza, mientras que los primeros ensayos de pretemporada tendrán lugar en Barcelona la semana que viene (23-25 ​​febrero). Baréin acogerá después otras pruebas (10-12 de marzo) y después del primer Gran Premio de la temporada el 20 de marzo.

Un nuevo reglamento entra en vigor esta temporada, privilegiando el efecto suelo, un fenómeno aerodinámico que puede permitir más avances entre los monoplazas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.