Internacional Tecnología

Imagínate enviar 1TB de datos, a un kilómetro en solo un segundo, China ya prueba la red 6G

Aún estamos acostumbrándonos a las redes 5G, con todo y las teorías conspirativas del chip en la vacuna por COVID-19, pero en China viven muy adelantados a esta época con la red 6G.

Un grupo de investigadores chinos realizaron pruebas con la red 6G y lograron enviar 1TB de datos en tan solo un segundo; esta es una pequeña vista al futuro que nos espera.

La red 6G y su impresionante rapidez

Después de años de investigación y desarrollo, por fin la red 6G empieza a surgir y a romper esquemas de todo lo que sabíamos sobre velocidades de transferencias de archivos.

Durante la prueba realizada se alcanzó la velocidad de 1 Tbps, en comparación con los 20 Gbps obtenidos en las redes 5G, además de la latencia, de 1 ms de 5G pasamos a 0,1 ms en 6G.

Como resultado de estas velocidades, lograron  reproducir 10 mil vídeos de alta definición al mismo tiempo durante los Juegos Olímpicos de Beijing, hace un mes.

Parece que China está a la cabeza en desarrollo de la red 6G, y fue posible gracias a una tecnología llamada ondas de vórtice milimétricas, un tipo de emisión de frecuencia extremadamente alta.

Cómo funciona

Verás, el dispositivo en el que probablemente estés leyendo esta nota genera ondas electromagnéticas que se propagan como ondas en un estanque para comunicarse.

Ciertamente es una forma rápida de enviar información, pero matemáticamente solo tienen dos dimensiones, en comparación con la red 6G y las ondas de vórtice electromagnéticas.

Como consecuencia de esto, tenemos unas ondas en forma de “tornado”, por lo que se puede codificar información adicional en el movimiento angular orbital, y con esto ganar mayor ancho de banda.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, ya que al usar este tipo de vórtice de la red 6G provoca que las ondas se agrandan con la distancia y la información se “diluye”.

Es por ello que los investigadores usaron un transmisor especial para generar vórtices más pequeños, y con diferentes tipos de giro para almacenar más información.

Finalmente parece que hará falta una actualización del chip de la vacuna para todas las maravillas que desde ya se están desarrollando, y en cuanto a la red 6G, China lleva la delantera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.