Local

CAPACITA CEDHNL A POLICÍAS DE LINARES Y FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTO

A fin de promover los derechos humanos desde las instituciones policiales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos clausuró la capacitación dirigida a 49 elementos de seguridad del Municipio de Linares, y firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, dio por concluidos los trabajos de capacitación junto con el Alcalde del Municipio, Sergio Eduardo Elizondo Guzmán.

Los elementos policiales recibieron una capacitación de 24 horas, dividida en 6 sesiones, por parte de analistas investigadores del Instituto de Derechos Humanos de la CEDHNL.

Además, con la firma de este convenio, ambas partes podrán continuar con la preparación en materia de derechos humanos para el resto de los servidores públicos del municipio; además de extender los servicios de la CEDHNL a la población en general.

“El convenio que hoy nos convoca, tiene como finalidad establecer las bases y mecanismos de coordinación interinstitucional para la realización de acciones conjuntas como lo fue esta capacitación que hoy concluye”, dijo Méndez Arellano.

“Con el objetivo de promover una cultura de respeto a los derechos humanos, mediante la organización de más actividades de capacitación, el intercambio de información, la difusión de material, así como también, diversas acciones de apoyo a las personas que acudan a ambas instituciones, son solo parte de lo acordado”.

La CEDHNL cuenta con una oficina regional en el Centro de Linares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.