Nacional Politica

Washington Post pide freno a los ataques de AMLO contra periodistas

The Washington Post hizo un llamado al presidente de Estados UnidosJoe Biden, para condenar los ataques contra los periodistas en México, pues aseguró que, con cinco reporteros asesinados en lo que va del año, el país vive actualmente uno de los periodos más letales para los comunicadores.

En un editorial institucional, el diario matutino capitalino deploró que, en lugar de abordar estos peligros, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó gran parte de su conferencia matutina habitual del viernes 11 de febrero a atacar “a una de las figuras mediáticas más destacadas del país, Carlos Loret de Mola”, columnista de la sección de opinión en español del Post.

“El periodista, crítico asiduo del gobierno, recientemente publicó una investigación sobre el hijo de López Obrador, cuyo estilo de vida aparentemente lujoso contrasta dramáticamente con la personalidad pública humilde que promueve el Presidente mexicano”, indicó.

The Washington Post calificó la decisión del mandatario de hacer públicos los presuntos ingresos de Loret de Mola como “un descarado intento de desacreditar e intimidar”. El comunicador aclaró que los montos presentados eran falsos y que no ha trabajado para al menos una de las empresas mencionadas desde 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.