Politica

Roblox, el juego para niños desde 7 años, se ha llenado de fiestas sexuales, strippers y fetichismo

Roblox ha sido durante los dos últimos años el fenómeno de los videojuegos, convirtiéndose en la plataforma de juegos desarrollados por los mismos usuarios más grande del mundo. Permite a los usuarios diseñar y crear sus propios juegos que cualquier otra persona puede jugar. Hay más de 40 millones de ellos para elegir y estos pueden variar: desde adoptar una mascota virtual o vivir en un castillo de fantasía, hasta desafíos multijugador de disparos y carreras de obstáculos.

Ahora, sin embargo, parece que la temática está cambiando. Roblox, que está clasificado como adecuado para niños de hasta siete años, ha empezado a acoger juegos con salas donde los avatares pueden quitarse la ropa y simular sexo mientras otros miran, fiestas de strippers y bondage. La compañía está sorprendida.

No era lo que parecía. Las salas, descubiertas en una investigación de la BBC, incluían un club de striptease, avatares vestidos con uniformes nazis y un hombre desnudo «que vestía solo un collar de perro y una correa que una mujer con un traje de bondage conducía por el suelo». Estos juegos sexuales de Roblox se conocen comúnmente en la plataforma como «condominios». Son espacios, generados por los usuarios, donde la gente puede hablar de sexo y donde sus avatares pueden tener relaciones virtuales. Aquí, las reglas de Roblox no existen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.