Local

Morena propuso Metro gratuito en Monterrey los domingos y días festivos

El Congreso de Nuevo León fue el lugar idóneo para que diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentaran un punto de acuerdo para que las autoridades en el estado se sumen al combate a la violencia familiar que se ha visto en aumento durante la pandemia.

Por lo anterior, a través del diputado Waldo Fernández, la bancada de Morena presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado que instruya a la brevedad regresar el #metrogratis los domingos y días festivos.

De acuerdo con el funcionario morenista, esta decisión podría influir en la disminución de los riesgos de violencia en la familia, pues la ciudadanía poco a poco regresa a la normalidad antes de una pandemia por COVID-19.

“Esto permitirá que la población, una parte importante lastimada por la pandemia, pueda hoy que parece ya volvieron a la escuela y nos reintegramos a la vida normal, los cuidados tengan este espacio de esparcimiento un día a la semana”, dijo Fernández.

El metro completamente gratis en domingos y días festivos eran una realidad en el estado, pero le Bronco aseguró que fue una medida electoral de su antecesor, por lo que fue eliminado bajo argumentos económicos en 2016.

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, recién entrado en funciones, indicó que el día le genera al transporte ineficiencia en la operación, y su meta era recuperar hasta 50 millones de pesos al año.

El Metro de Monterrey

Actualmente, el servicio de transporte público en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, consta de 3 líneas en servicio, conformadas por más de 32 estaciones de pasajeros, pero tiene enlaces con rutas de autobuses, Metrobús, Ecovía, entre otros.

Es, además, el de menos costo en el país con 4.50 pesos, el costo unitario para un solo viaje. El costo del pasaje en el Metro es analizado y autorizado por el Consejo de Administración del Metro, de acuerdo con la página oficial.

El metro de Monterrey inició su construcción en abril de 1988, pero fue hasta la primavera de 1991 cuando inició sus operaciones. La línea dos arrancó en noviembre de 1994, y la más reciente, la línea 3, se planeó para su inauguración en 2015, pero fue posible hasta el 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.