Local

CONMEMORAN 134 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA

Con una guardia de honor, el Gobierno de Apodaca conmemoró esta mañana el 134 Aniversario del natalicio del Profr. Moisés Sáenz Garza.

La ceremonia se llevó a cabo en el monumento a su memoria ubicado en la plaza principal de la comunidad que lo viera nacer, El Mezquital, la cual fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, en representación del Alcalde César Garza Villarreal.

Moisés Sáenz Garza es considerado como el forjador de la educación secundaria a nivel nacional, nacido un 19 de febrero de 1888 en dicho poblado de Apodaca, siendo además un mexicano indigenista, educador, diplomático y político mexicano.

Héctor Morales Rivera destacó el reconocimiento a un nuevoleonés de excepción, orgullo e hijo predilecto de Apodaca.

“Bien hemos afirmado que la sencillez de su origen y el esfuerzo que desde niño desplegó, se convirtieron en acicate para hacer de él un hombre que fue grande en su paso por la vida. Dejó huella y sus hechos y actos trascendieron en la vida de toda la nación”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Reconoció que Moisés Sáenz Garza se constituyó como el fundador e impulsor del sistema de segunda enseñanza, a través del cual nuestro país articuló sólidamente el Sistema Educativo Nacional, dándole al pueblo mexicano la opción de un mejor destino a través de la educación.

En el evento estuvieron presentes algunos exalcaldes, diputados locales y federales, secretarios y directores del municipio y miembros del Cabildo, así como autoridades educativas y alumnos de la Secundaria 3 Profr. Moisés Sáenz Garza y Secundaria 10 Aarón Sáenz Garza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.