Local Politica

Dueños de negocios en Allende piden cese de Delegada de SCT NL

Luego de que el ISCT en Nuevo León que encabeza la actual delegada Blanca Estela Aburto García, empresarios molestos y vecinos levantan la voz y piden que la federación cese a la delegada por incompetente ,ya que no solo en el municipio de Allende tienen atrasos de obra.


Según fichas de obras inconclusas que la delegación que encabeza Blanca Estela Aburto son 5 paradas sin terminación, entre ellas las que los protestantes del municipio de Allende hacen alusión que es la de la empresa Proyectos, Mantenimiento y Construcciones DELJIM.
«Pues la verdad estoy muy molesto, es increíble que pasen tantos meses y no se vea ningún cambio ,ningún avance. Los negocios así como el mío están haciendo afectados ,además de toda la inseguridad que se puede generar con tanto atraso, los coches vienen pues bastantes desesperados e inquietos y es imposible que no se puede tener un avance después de tantos meses», dijo el empresario de Allende Rolando Anzanldua.
El día de ayer el gobernador defendió a la delegada Blanca Estela Aburto al decir que solo eran grillas contra la encargada de la ISCT de Nuevo León, pero la realidad es que existen muchos kilómetros como el de Allende de la empresa DELJIM la cual tiene un costo de: 35 Millones, 886 mil, con licitación pública # LO 009000975-E26-2021, la cual tiene más de 5 meses sin terminarse.
«La verdad es que el paquete o el trabajo para Blanca Estela Aburto le está quedando demasiado, demasiado grande , es imposible que se detengan estos tipos de trabajos y pues la verdad queremos pavimentos de Primera, No de Cuarta, así es que lo que yo le pido , es que renuncie la delegada por incompetente», dijo el empresario entrevistado.
Los afectados de los tramos del municipio de Allende pidieron que les hagan caso y finalmente tomen cartas en el asunto ,ya que consideran que es demasiado tiempo y están muy molestos por el incumplimiento que genera la delegada Blanca Estela Aburto.
Cabe señalar que según investigaciones de obras inconclusas de parte de la ISCT en NL ,hay más de 4 obras en las que representan atrasos de 4 y 5 meses, con una inversión superior a los 46 millones de pesos, donde aparte de DELJIM que aún no termina la de Allende están;
ADPROCO SA de CV= 14,406.859.12
CONSTRUSERVICIO VH SA de CV= 19,911,064.17
OBRAS, PAVIMENTOS Y CONCRETOS DEL NORTE= 12,431,972.22

Cifras en Millones de Pesos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.