Local

Solicita PAN información de Línea 5 del Metro

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la diputada local de Acción Nacional, Myrna Grimaldo Iracheta, solicitó “de todo corazón” al director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, información y costo del proyecto de la Línea 5, ante la inconformidad de vecinos de más de 40 colonias del sur de Monterrey que se oponen a que sea elevada para no depreciar la plusvalía de sus propiedades y exigen que sea subterránea.

Luego de entregar un oficio en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, y un obsequio al Titular de esta dependencia estatal con motivo de esta fecha del 14 de febrero, la legisladora panista hizo dicha petición, aunque el director se tardó alrededor de 20 minutos en atenderla y argumentó además que la respuesta tiene que verla con el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

“Yo le pediría con todo el corazón, si es el Secretario de Movilidad, si es el licenciado Abraham (Vargas) que nos ayuden, para que el ciudadano no siga batallando con el tema del Metro, y en realidad digan cosas que si se van a realizar, y queremos ver acciones inmediatas”, dijo.

“El oficio que estamos turnando al director Abraham, precisamente es que nos informe del proyecto que tienen para la construcción de la Línea 5 del Metro; que nos informen también en una comparativa, en cuanto saldría una línea subterránea y una línea alterna o al aire libre como las que ya conocemos”, expuso.

La diputada Myrna Grimaldo también pidió información del Proyecto Integral de Movilidad hacia la zona sur del estado, donde vecinos de alrededor de 48 colonias se oponen a que la Línea 5 sea elevada, porque le va a restar plusvalía a sus propiedades en las colonias Roma, México, Buenos Aires, Tecnológico, entre otras que colindan con la avenida Garza Sada, además de que va a provocar impactos negativos en el desarrollo urbano, como sucedió en las avenidas Simón Bolívar y Félix U. Gómez.

“El director de Metrorrey, todo lo encaminó al Secretario de Movilidad; sin embargo, como queremos construir una línea 5 del Metro, si las líneas que están funcionando, están tronadas”, señaló.

En el escrito, Grimaldo Iracheta refirió que se han presentado más de 40 fallas en las líneas 1, 2 y 3 del Metro por la mala calidad de los sujetadores, así como interrupciones en el servicio por falta de energía eléctrica.

La legisladora de Acción Nacional lamentó que en enero pasado, hubo una inmovilidad (en las estaciones Sendero a Niños Héroes de la línea 2) durante 14 horas, a consecuencia de fallas eléctricas.

“Los vagones o el mecanismo que ayuda a las personas con discapacidad, también han sufrido grandes alteraciones, por falta de mantenimiento; así les puedo nombrar muchísimos incidentes que hemos tenido en las líneas (1, 2 y 3) del Metro actualmente”, añadió.

“No es mejor primero el paso uno y luego el paso dos; ellos (autoridades de Metrorrey) hablan de (que se requieren) 300 millones de pesos para mantenimiento en las líneas 1 y 2 del Metro; sin embargo, revisando el paquete fiscal, esos 300 millones de pesos, no fueron previstos; ¿de dónde van a sacar (esos recursos económicos)? es una pregunta que le haría también al titular (Abraham, Vargas)”, cuestionó.

“No vienen (esos recursos) en el paquete fiscal, nos cansamos de buscarlos”, subrayó.

“Espero de todo corazón y con prontitud que nos responda el Director de Metrorrey; y confío mucho en el licenciado Abraham (Vargas), él es responsable también de las fallas que puedan surgir, si no toman las medidas necesarias; si tuvimos que esperar más de 15 ó 20 minutos para que nos recibieran un oficio, pues ahí les encargo cuánto se van a tardar para solucionar estas problemáticas que hoy viven Monterrey y Nuevo León con el tema del Metro”, puntualizó la diputada panista en entrevista con medios de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.