Local

Propone Waldo crear estancias de día para adultos mayores 

El diputado Waldo Fernández González presentó una inciativa en la que se pretende crear un Sistema de Cuidados por medio de Estancias de Día para Adultos Mayores.

Lo anterior con el objetivo de otorgarle a los adultos mayores espacios en donde puedan acudir libremente para que les sea proporcionada atención integral, incluyendo terapia ocupacional y actividades que los ayude a tener una mejor salud mental y emocional.

“Las personas adultas mayores merecen ser tratados con dignidad en el último tramo de su vida. Sin embargo, muchas de ellas están expuestas al abandono por parte de las familias, a los malos tratos y a la insensibilidad de la sociedad y las autoridades.

“Por esa razón la protección de sus derechos es cuestión de humanismo, dignidad y justicia social”, expuso el legislador.

Waldo Fernández hizo notar, que a pesar de que el artículo 3º de la Constitución Política del Estado señala que el Estado debe realizar las acciones necesarias para proteger el derecho a la vida digna de las y los adultos mayores.

Actualmente son las familias son quienes se encargan de sus adultos mayores; generalmente, un trabajo no remunerado que incluso en óptimas condiciones, implica la inversión de muchas horas, que implica incluso, renunciar a un trabajo remunerado para atender a los adultos de su familia.

La iniciativa a nivel local viene después de que como diputado federal, Waldo Fernández lograra reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que buscaba impulsar la construcción de éste tipo de residencias.

En 2017, el diputado local incluso firmó un convenio de transparencia de recursos federales para la construcción de estancias de día en Nuevo León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.