Espectáculos

‘La Tuba En Vivo’ lo nuevo de TUBA DE 24 KILATES

TUBA DE 24 KILATES, agrupación originaria de la ciudad de Chihuahua ha lanzado un nuevo álbum musical que titularon: LA TUBA EN VIVO, ya disponible en todas las plataformas digitales, la cual contiene 12 temas de éxito como: EL ÁGUILA BLANCA, SOLO ESTOY SIN TI, TE HE PROMETIDOY TE SIGO AMANDO, por mencionar algunas.

“Hemos grabado una lista de canciones covers y propias en 2021, año en el que le metimos más a la producción discográfica en lo que volvíamos a los escenarios – ya saben, por eso de la pandemia – y ahora ya estamos con las botas bien puestas para cumplir la agenda 2022”, declaró José de Luna Vázquez, vocalista de la agrupación en una conferencia de prensa virtual.

Tuba de 24 kilates es una agrupación musical del género regional mexicano con enfoque al norteño-banda que se creó en la ciudad de Chihuahua del estado bajo el mismo nombre que fue creada en 2009.

En un principio se llamaban: “Pepe y su Tuba de Peltre”, sin embargo, como su tuba dorada desde un principio captó la atención del público en sus presentaciones, un famoso locutor chihuahuense, que hoy ya descansa en paz, Hugo Maruato, él los nombró “Tuba de 24 kilates” en honor a dicho instrumento; como les agradó tanto es que acogieron el nombre otorgado por la personalidad en los medios de comunicación y así iniciaron con mucha energía en la escena musical de México.

Todo comenzó por puro amor al arte cuando los amigos de toda la vida: José de Luna, primera voz y Jesús Navarro, quien porta la tuba, se decidieron a formar un conjunto musical con presencia y un ritmo diferente. Al principio sólo tenían la tuba, el acordeón, guitarra y voz más sabían que si debían dedicarse a la música es que tendrían que buscar más sonidos para complacer al público que poco a poco se fueron ganando.

A lo largo de su carrera han compartido escenario con otros grandes grupos de la música regional mexicana como: Banda Jerez, Calibre 50, Conjunto Primavera, Germán Montero y Saúl El Jaguar, por mencionar a algunas personalidades.

Con 10 años de carrera, la agrupación se encuentra más fuerte que nunca, dispuestos a llegar a oídos de toda la gente que le guste el baile, la fiesta y un ritmo que destaca de entre todos los demás; algunas de sus metas es tener una gira por el extranjero y poner en alto el nombre del estado de Chihuahua y toda la República Mexicana.

“La agenda 2022 sigue abierta y con fechas disponibles. Para quienes deseen que participemos en algún evento especial pueden contactarnos mediante nuestras redes sociales oficiales o directamente en nuestro número de Whatsapp también que viene en el Facebook”, finalizó el vocalista.

Actualmente la banda está conformada por seis integrantes, quienes son:

– José De Luna Vázquez (vocalista)
– Fabián Alonso Durán Tovar (requinto)
– David Leonardo Escalante Bautista (armonista y segunda voz) – Jesús Toribio Navarro Banda (tuba)
– Juan Alberto Antonio Hernández (saxor)
– Octavio Barney Castellanos Vasquez (saxor, tubas y congas)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.