Espectáculos

BANDA NUEVA CHUCANDIRENSE PRESENTA SU NUEVO ALBUM ‘COPA ENVENENADA’

COPA ENVENENADA, el más reciente álbum musical de BANDA NUEVA CHUCANDIRENSE sigue cosechando éxitos este 2022 ya que es el hit para la gira internacional que la agrupación michoacana ha utilizado en su repertorio.

Después de un tiempo pausados debido a la pandemia por COVID19, BANDA NUEVA CHUCANDIRENSE ha retomado su agenda, iniciando un tour por toda la República Mexicana que planea abarcar los principales estados del país como Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca y por supuesto Michoacán, entre otros.

Estamos muy felices de volver a los escenarios a prender el ambiente, recientemente estuvimos en varios municipios de nuestro hermoso Michoacán donde teníamos compromisos pendientes con el público. Ya nos iremos acercando al centro y norte del país con más música digna de llamarse banda, declaró Flavio Cesar Guzmán Díaz, el vocalista del conjunto musical.

Además, declaró que en colaboración con LLANES PRODUCTIONS AND MUSIC RECORDS, la agrupación se encuentra en trámites para renovar su visa laboral y poder cubrir su agenda en la Unión Americana, donde ha llegado su música desde hace años y se ha mantenido gracias a la aprobación del público y los grandes empresarios de la música.

Son muchos planes los que tenemos para este 2022, el primero es la gira y después vamos a lanzar nuevo material discográfico que próximamente podrán disfrutar en las principales plataformas digitales como Spotify y YouTube, por eso les recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales en donde iremos dando a conocer todos nuestros planes, agregó el músico.

El 10 de enero de 2016 se creó Banda Nueva Chucandirense en una reunión de amigos de Adrián Guzmán García quienes, tras platicar mucho sobre el tema, colocar en la mesa su experiencia musical y animándose a ver por un futuro mejor es que decidieron armar BANDA NUEVA CHUCANDIRENSE, nombre tomado de la ciudad natal del director: Chucándiro, Michoacán.

Con un total de 15 integrantes locales con amplia trayectoria en la escena musical fue que se empezó a conformar la banda; muchos de ellos habían iniciado su camino apenas cuando eran unos adolescentes; así que con todas las ganas de triunfar en el camino de la música fue que se iniciaron; el grupo comenzó con: Adrián Guzmán García, Brayan Castañeda, Miguel Cervantes, Armando García, Uriel García, César Guzmán, Juan Lázaro, Guadalupe López, Antonio Rosiles, Sergio Rosiles, Ismael Ruiz, Martín Castañeda, José López, Julio Rico y Eduardo Yépez.

Al principio no todo fue miel sobre hojuelas pues sus primeros eventos fueron meramente locales y de forma gratuita; Adrián Guzmán, quien actualmente sólo funge como director, se acercó a diversos empresarios de rodeo, eventos culturales y demás quienes sí les dieron la oportunidad, pero sin paga alguna. Por ello, tras algunos meses de “picar piedra”, como comúnmente se dice, es que algunos integrantes claudicaron poco a poco de la agrupación; sin embargo, esto no fue más que motivación para encontrar a las personas correctas hasta llegar a ser un grupo sólido y más fuerte que nunca, como ahora.

BANDA NUEVA CHUCANDIRENSE agradece y destaca a los primeros empresarios que creyeron en ellos: Huego Figueroa (Rancho La Misión), Manolo Caballero, Selección Michoacana, Marco González (Rancho El Dorado), Juan Díaz (Rancho Los Divinos) y Tachis Domínguez (Estrellas Del Jaripeo).

Tras dos años de intenso trabajo, en 2018 la vida al fin les sonrió un poco más cuando diversos empresarios de todo México notaron su talento, pidiéndoles su participación (ahora sí bien remunerada) en varios conciertos. Mismo año donde lanzaron su primer videoclip musical con el título de “La Chona” del compositor Mario Quintero, cover que supieron interpretar con un toque diferente y lleno de sabor, que los llevó a la fama nacional de una manera rápida, pues además de su talento, derrochan carisma en el escenario

Cabe destacar que de este álbum salieron 9 versiones diferentes de “La Chona” por su rápida popularidad entre el público además de que el tema de “La Michoacana” es una composición original de Eduardo Yépez López, un toque único que pocas agrupaciones se animan a hacer en los primeros años de carrera, ventaja competitiva de BANDA NUEVA CHUCANDIRENSE.

A mediados de 2018 deciden grabar con éxito su segundo disco: “El Sol Bravo”, gracias al apoyo del público que constantemente les pedía un poco más de música.

De igual forma, Eduardo Yépez López se animó a agregar una canción de su autoría a este álbum: “El Sol Bravo” que fue y sigue siendo una de las más queridas y pedidas por todo el público de BANDA NUEVA CHUCANDIRENSE, canción que está registrada bajo el sello de LLANES PRODUCTIONS AND MUSIC RECORDS, quienes desde 2018 también forman parte de la historia de la agrupación musical.

Antes de finalizar dicho año lanzaron su tercer álbum bajo el título: “Vive”, otro gran éxito en su trayectoria que los posicionó a nivel nacional en los medios de comunicación como una de las bandas más intrépidas del país mexicano y cuyas canciones llegaron a oídos en el extranjero, desde Estados Unidos hasta parte de América Latina

“La Vanidad De La Vida” es de la composición de Guadalupe López González, también con varias versiones diferentes al ser uno de sus más grandes hits acogida por el público quienes cada día pedían más y más de esta agrupación y su sensacional estilo que mezcla lo mejor de la banda con sonidos muy puros del estado de Michoacán, logrando una fusión única en el género.

Este año fue de giras por toda la república mexicana en estados como: Guerrero, Tlaxcala, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Chiapas, Mazatlán, Estado de México, Quintana Roo, Oaxaca, entre muchos otros más y sus capitales.

Dicho tour por el país duró casi dos años, en eventos culturales, ferias de varias regiones, concursos, eventos privados y demás es que se mantuvieron ocupados por todo el 2019.

En 2020, en medio de la pandemia por COVID19 y aprovechando el tiempo de estar en confinamiento por la ameritada situación es que se dedicaron a producir su cuarto disco, el cuál titularon: “Copa Envenenada”, pensado para llevar alegría a todos sus fans y admiradores en tiempos difíciles.

Durante 2021 comenzaron a reanudar sus giras presenciales con todo su repertorio musical y actualmente se encuentran en su proceso creativo para seguir con la música más solicitada por su público y los fans del regional mexicano y la banda.

Actualmente BANDA NUEVA CHUCANDIRENSE sigue siendo apoyada por LLANES PRODUCTIONS AND MUSIC RECORDS, trabajando de forma constante por lograr consolidarse en la historia musical. Sus actuales integrantes son:

– Sergio Rosiles Guzmán (Trompeta)
– José Armando García Gómez (Clarinete)
– Martín Castañeda Corona (Trompeta)
– Antonio Rosiles Ayala (Trombón)
– Miguel Cervantes Robles (Clarinete)
– Uriel García Villalobos (Clarinete)
– Flavio César Guzmán Díaz (Vocalista)
– Ismael Ruiz Toledo (Percusiones)
– Brayan Castañeda Vallejo (Armonías)
– Juan Pablo Lázaro González (Bass y Tuba) – Julio Rico López (Batería)- José Carmen López Cisneros (Percusiones) – Guadalupe López González (2da voz)
– Eduardo Yépez López (Trombón)
– Adrián Guzmán García (Director)

“Estamos más que agradecidos y bendecidos por el apoyo constante de Llanes Productions and Music Records, quienes han tenido la perspicacia y sabiduría de saber guiar a la agrupación para que llegue a oídos de todo el país, siempre animándonos a crecer personal y profesionalmente, ayudándonos a dar lo mejor de nosotros en cada producción y presentación”, destaca Adrián Guzmán, director.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.