Nacional Tecnología

Telcel consigue otra concesión para dar servicios 5G en México y pagará más de 900 millones de pesos anuales por ella

Es oficial: Telcel ahora tiene todo para poner en operación «la red comercial 5G más grande de América Latina«, dice el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En sesión ordinaria el IFT aprobó dar 18 títulos de concesiones en el segmento 3,450-3,550 MHz para que Telcel ofrezca servicios móviles de quinta generación. Telcel ya utilizaba la banda previamente, pero solo tenía permiso de ofrecer en ella servicios fijos.

En conjunto con otras tecnologías, 5G tendrá un impacto en todos los ámbitos de la vida de las personas y el desarrollo de los sectores productivo, económico, educativo, social, cultural y de gobierno de las naciones.

IFT

Por todos los títulos de concesión el instituto dijo que Telcel deberá pagar 900 millones de pesos anualmente, tal y como se establece en la Ley Federal de Derechos. Además, el instituto asegura que se establecieron condiciones de operación para que no haya interferencias perjudiciales a servicios satelitales que operan en el segmento de 3,400 a 3,700 MHz.

Previamente AT&T y Telcel tenían la misma cantidad de espectro del concesionado para 5G. AT&T actualmente tiene concesiones en las bandas 2.5GHz y 3.5GHz, en donde en la primera tiene el 57.1% y en la segunda el 33.3%. Con la modificación a los títulos de concesión de Telcel, AT&T ahora tiene una tercera parte del total de espectro otorgado para servicios móviles de 5G y Telcel dos tercios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.