Local

Pide Jesús Nava cuidar agua y aire de La Huasteca

Como una medida para proteger a la ciudadanía y su salud, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, exhortó a las autoridades federales a emitir el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres para que sea regulada la actividad hacia el interior de la Huasteca, y se cuiden también los mantos acuíferos que ahí hay.

El Edil consideró que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) deben prestar atención a esta situación ante la escasez de agua, y sobre todo porque en La Huasteca se encuentran mantos acuíferos, además de que representa “un pulmón” para el estado.

“Hoy más que nunca tiene que haber la emisión de un plan de manejo para cuidar el elemento principal que tiene la Huasteca, natural y orgánico que es el agua, y hoy hay una crisis en Nuevo León por falta de agua.

“Hagamos un plan de manejo, regulemos la actividad hacia el interior del parque poniendo como prioridad el cuidado del agua y aire que respiramos hacia el interior del parque, porque es el único pulmón que le queda al estado”, expresó.

Nava Rivera apuntó que ha denunciado ante la Conagua, Semarnat y CONANP construcciones hacia el interior de la Huasteca, a fin de proteger no sólo la calidad de vida de los santacatarinenses, sino también de todos los neoloneses.

Así mismo, reiteró que toda actividad que no sea regulada hacia el interior de la Huasteca pone en riesgo toda la naturaleza que representa este lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.