Deportes

McLaren y LEGO lanzan el set de un monoplaza de la F1 —tiene 1,432 piezas y costará 3,712 pesos

McLaren Racing presentará el monoplaza con el que competirá en la temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1) este viernes, pero decidió adelantarse presentando otro auto este martes, aunque está hecho con bloques de LEGO.

La escudería británica y LEGO Group se aliaron para lazar el primer monoplaza de F1 de la colección LEGO Technic.

El set celebra la icónica librea naranja papaya del MCL35M, auto con el que McLaren compitió en la campaña 2021 de la máxima categoría. Además, brinda una interpretación de los monoplazas que debutarán en la temporada 2022.

De acuerdo con un comunicado de prensa de McLaren, el modelo fue diseñado por LEGO Group con su apoyo y cuenta con un total de 1,432 piezas.

El monoplaza presenta un motor de cilindro V6 modelado con pistones en movimiento, dirección activada desde la cabina, suspensión y bloqueo de diferencial.

En sus redes sociales, McLaren presentó el set de LEGO con un video protagonizado por los pilotos Lando Norris Daniel Ricciardo. En el clip, el australiano enfatiza que el auto viene equipado con neumáticos para lluvia extrema.

“Los sets de LEGO actuales son más avanzados que los de hace 25 años, cuando yo era un niño”, comentó Ricciardo después de “jugar” con el monoplaza junto a Norris.

El ganador del GP de Italia 2021 también reconoció que no es muy bueno armando sets de LEGO, por lo que cree que se tardaría seis semanas en terminar el carro de McLaren.

El LEGO Technic McLaren Formula 1 Race Car saldrá a la venta el próximo 1 de marzo y su precio es de 179.99 dólares (3,712 pesos).

Si estás planeando comprarlo, ten en cuenta que sus dimensiones son: 13 centímetros de altura, 65 centímetros de largo y 27 centímetros de ancho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.