Local

En sur de Monterrey, no permitiremos Metro elevado ni a nivel de calle: Karina Barrón

La diputada federal, Karina Barrón, se manifestó en contra de la construcción de la Línea 5 del Metro al sur de Monterrey, ni elevada ni a nivel de calle.

“Reitero el llamado al gobernador para que nos escuche a las más de 50 colonias que sí vivimos en el sur de Monterrey, y que no sea como otros gobernadores intolerantes, que no escuchan razones, esta línea del Metro no la queremos ni elevada ni a nivel de calle, queremos que sea subterránea cueste lo que cueste, así sea cinco veces más, Monterrey se merece un Metro de calidad”, expresó la legisladora federal Karina Barrón.

“De ninguna manera vamos a permitir que se pisotee a los ciudadanos del sur del municipio, si quiere hacer el Metro elevado que lo construya en San Pedro y que pase por enfrente de su casa, a ver si le parece buena idea a sus vecinos”, agregó.

La legisladora federal agregó que se debe respetar la opinión de los ciudadanos que a diario viven el calvario de trasladarse a través de la avenida Eugenio Garza Sada y de la Carretera Nacional por lo que es necesario un plan integral de vialidad.

“No estamos a favor del Metro elevado porque ocasionará una degradación al espacio urbano, mayor contaminación visual y auditiva, cierre de negocios y pérdida de empleos, incremento de inseguridad, alejaría la inversión económica, devaluación de las propiedades, pérdida en la calidad de vida e incremento de tráfico vehicular, en lugar de eso requerimos sentarnos a redactar un plan integral que solucione el problema de movilidad en esta zona”, detalló la congresista.

“No debemos de volver a los gobiernos intolerantes de antes, ya Samuel se está viendo igual que el “Bronco” queriendo imponer su voluntad, y somos muchos los que abogamos por un estado donde reine la participación ciudadana, como ya dije, somos hasta el momento más de 50 colonias unidas en contra de la construcción elevada o al nivel de calle del Metro en el sur de Monterrey y exigimos que nos escuchen”, concluyó.

En recientes días, vecinos del sur de Monterrey solicitaron al gobernador Samuel García que se realicen los estudios pertinentes para que este Metro sea subterráneo, sin embargo no fueron escuchados, por lo que hoy por hoy hay decepción y preocupación porque una línea elevada degrada de sobremanera el entorno y perjudica la movilidad de la comunidad para los próximos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.