Local

IMPULSAN ATENCIÓN A SALUD EMOCIONAL DE LA NIÑEZ EN GUADALUPE

Al priorizar la salud emocional para el desarrollo de la niñez, el Gobierno de Guadalupe y el DIF Municipal informaron a los ciudadanos sobre los servicios brindados por un equipo multidisciplinario en el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).

De manera presencial, psicólogos, trabajadoras sociales y abogados mantienen la atención a las familias que requieren consultas, terapias o asesorías en el CINNA, ubicado en la colonia Ignacio Allende.

Asimismo, el Gobierno Municipal dio a conocer la línea telefónica 81 80 07 63 10, para programación de citas, además del CINNA; en el Centro de Orientación Familiar, situado en el sector Cañada Blanca; y en 4 Centros DIF.

“El área de la Defensoría Municipal atiende a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, incluso sábados y domingos, en tanto la Línea de Protección a la infancia 81-4040-9000 opera las 24 horas, los 365 días del año”, recordó Domingo Gatica, Coordinador de Fortalecimiento a la Parentalidad del DIF Guadalupe.

A raíz de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno de Guadalupe detectó un incremento en la vulneración de los derechos de la infancia, por lo que es importante difundir la información para fortalecer la salud emocional de niñas, niños y adolescentes.

Para contrarrestar el maltrato infantil, el Gobierno de Guadalupe continúa con la atención presencial a las familias; en el caso de aquellas personas que reciben terapias y que se han contagiado de Covid-19, se recurre a video llamadas o seguimiento en línea.

La autoridad municipal recordó a los padres su labor esencial en el núcleo familiar, donde las niñas, niños y adolescentes deben sentirse seguros y protegidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.