Local Salud

SALUD CONFIRMA TENDENCIA A LA BAJA EN CASOS DE COVID

Con una baja en contagios y hospitalizaciones, las autoridades estatales confían en que se cumplan los pronósticos y en breve salgan de esta cuarta ola de casos de COVID-19.

Al encabezar la rueda de prensa El Nuevo León Informa, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla reportó 3 mil 559 casos, para llegar a 449 mil 851desde el inicio de la pandemia.

“Estos últimos días observamos cómo esta tendencia después del pico máximo de 4 mil 793 que se presentó el día 3 de febrero disminuye a 3 mil 700 y ayer a 3 mil 559, importante ver que el pico de más de 7 mil casos ya no lo hemos vuelto a tener el día 20 de enero”, indicó la Secretaria de Salud.

“Estamos en nuestro día número 40 desde el inicio de la cuarta ola, habíamos hablado de lo que estaba sucediendo en otros países del mundo en donde esta cuarta ola tenía una duración más corta y la parte más intensa de la ola en promedio estaba durando 45 días y vamos a estar evaluando si en Nuevo León se comporta de la misma manera.

Se reportaron 856 hospitalizados, una baja del 12 por ciento en los últimos días, 158 con ventilación respiratoria. Hubo 27 defunciones para llegar a las 15 mil 542.

Marroquín Escamilla resaltó la importancia que se ha alcanzado en lo que se refiere a la estrategia de inmunización.

“Nuestros avances han sido importantes, en principio contentos porque hemos logrado la meta que teníamos para vacunar a más de un millón 400 mil personas, tenemos un 100 por ciento de avance para la vacuna de la influenza, esta vacuna se inició su aplicación en noviembre y diciembre del año pasado”, aseveró la funcionaria estatal.

La Secretaria de Salud confirmó que mañana se reiniciarán las jornadas de vacunación transfronteriza en su modalidad de vehículos particulares y exhortó a la población a cumplir con los protocolos necesarios para preservar el orden y la eficiencia de este proceso.

“En relación a las vacunas transfronterizas comentarles que ya vamos a reiniciar esta ruta hacia el Puente Colombia, reanudamos, les pedimos a todas las personas estar pendientes de su cita porque en este momento hemos diseñado una estrategia y evitar que se saturen los espacios y que las personas que si hicieron de forma correcta su registro y obtuvieron su confirmación estén esperando y estén batallando para recibir la vacuna”, dijo Marroquín Escamilla.

“Vamos a ser un poco más estrictos, se va a colocar un filtro previo a la llegada del estacionamiento en donde tienen que descender de sus vehículos, no solamente van a revisar los documentos de identificación sino también tanto la confirmación de la cita como el folio que se les dio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.