Local

Anuncia Iraís Reyes transparencia total

Debido a que los medios institucionales dejan mucho que desear con respecto a la transparencia y para cumplir la promesa que hizo en campaña, la diputada Iraís Reyes, integrante de la Bancada Naranja, publica desde hoy en su página oficial todo lo relacionado con su actividad legislativa.

Detalles de gastos, asistencias al Pleno y a Comisiones, votaciones y los argumentos de éstas son parte de la información que la diputada estará dando a conocer en tiempo real como parte de su compromiso con la transparencia total.

“Acabo de lanzar en mi página de internet un modelo de rendición de cuentas y de transparencia total… y lo seguiré haciendo a lo largo de los dos años y medio que quedan”, anunció Reyes en rueda de prensa.

“Estoy transparentando mis asistencias al Congreso, al Pleno y Comisiones, todas las iniciativas que presento, los puntos de acuerdo que estoy subiendo al Pleno. Y lo más relevante y que nunca se ha hecho: voy a transparentar qué estoy votando y por qué lo estoy votando de esa forma”, añadió la diputada.

La información, que incluye el desglose del presupuesto asignado como diputada, podrá consultarse en tiempo real en el sitio iraisreyes.com/transparencia.

“Se estará actualizando de manera automática cada día para que la ciudadanía pueda conocer más sobre mi trabajo”, detalló.

Reyes señaló que la transparencia es una área de oportunidad en el Congreso, ya que actualmente es muy complicado para los usuarios consultar la información en el sitio web oficial.

“Si los medios institucionales no dan entrada a dar transparencia total, es mi responsabilidad como diputada hacerlo.

Además de que con esto cumplo uno de mis compromisos que hice durante mi campaña, que fue que yo daría una total rendición de cuentas de mi trabajo”, afirmó la legisladora.

Reyes invitó a los integrantes de los demás grupos legislativos a unirse en esta acción de transparencia total y puso a su disposición los formatos que utilizó para la presentación de la información en su sitio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.