Nacional Politica Salud

“Nos vamos recuperando y constato que Ómicron no es algo grave”: AMLO

“Nos vamos recuperando del contagio de” coronavirus (COVID-19) y “seguimos con actividades”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de un video difundido en su canal de YouTube, en el que añadió que la variante Ómicron “no es de gravedad”, según ha podido constatar.

“Me da mucho gusto hablar con ustedes. Agradezco sus rezos, bendiciones y oraciones de personas de todas las clases sociales. También muchas gracias a presidentes de otros países por preocuparse. Estoy constatando de que Ómicron no es algo grave”.

Se va recuperando de Ómicron

Jefes de Estado que le enviaron mensaje de apoyo, según AMLO:

  • Pedro Castillo, presidente de Perú
  • Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
  • Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia
  • Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

El presidente AMLO aseguró en su video de poco más de 15 minutos que comprueba “en carne propia” que la variante Ómicron del COVID-19 “no tiene la letalidad, peligrosidad”, de la variante Delta, por lo que ya se va “recuperando” de manera satisfactoria.

Síntomas “como el de una gripa leve”, sin presencia de calentura, dolores de cabeza ni falta de oxigenación, hicieron que el presidente AMLO se vaya recuperando sin necesidad de llevar un tratamiento especial contra esta variante Ómicron del COVID-19.

AMLO y COVID-19

  • Sólo “la ronquera y el ardor de garganta”, aunque cada vez son menores
  • Aunque “todavía es pandemia, ya va de salida”, consideró el presidente

Mientras se va recuperando de ÓmicronAMLO mantiene medidas de bioseguridad, pues con distanciamiento social se encontraba acompañado en la sala de Rogelio Ramírez de la O y Adán Augusto López, secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Gobernación (Segob).

“Decidí no consumir antiretrovirales, porque deben recomendarse más a la gente mayor, básicamente. Pero yo con paracetamol, y aunque se rían mis adversarios, también con VapoRub. Cuando era niño, mi mamá me frotaba en el pecho y plantas de las pies”.

Por otro lado, el mandatario habló sobre el anuncio de Cirigroup en el que informaba que pondría fin a sus actividades de banca comercial en México:

“Esto tiene que ver con una política de Citigroup, de regresar a lo que originalmente era: ser un banco mayorista y dejar la banca de consumo en todo el mundo. Ya lo hicieron en India, Brasil, Colombia. Y, ahora, decidieron hacer lo mismo en México.

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.