Deportes

Oficial: Oribe Peralta se retira

Oribe Perlata, jugador iconico de la Selección Mexicana, dice adiós a las canchas tras 19 años de carrera, confirmó él mismo por medio de su cuenta de redes sociales.

Hoy que es día de su cumpleaños, tras quedar fuera de la escuadra del Club Guadalajara y no encontrar un nuevo equipo para este el mercado de piernas en la Liga MX. El de Torreón quien debutó como profesional un 22 de febrero de 2003, no volverá a las canchas a sus 38 años.

Con un emotivo video en el que habla de su relación con su «amigo el balón» externa su decisión y sus momentos en el futbol.

Oribe Peralta arrancó su carrera en Monarcas Morelia, León, Club Monterrey, Chiapas, Guadalajara y Santos Laguna fueron su casa; en el caso de Santos Laguna se convirtió en una estrella del equipo de su tierra llevandólos al campeonato en 2008 y 2010. Pasó por Club América y finalmente volvió al Club Guadalajara donde anuncia su retiro.

La gloria olímpica lo alcanzó en Londres

Fue un 7 de agosto de 2012, en la final del torneo Olímpico contra Brasil y logró el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos, tras 28 segundos de haber comenzado el encuentro. Luego de una infracción, contra Marco Fabián conectó un centro al área, Oribe remató de cabeza al minuto 75′ logrando un 2 – 0 , que le dio la primera medalla oro para México en fútbol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.