Local

VERIFICA GUADALUPE CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN COMERCIOS

En pro de la salud de las familias de Guadalupe y ante el incremento de contagios por Covid-19, la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz, a través de la Dirección de Comercio intensificó recorridos por establecimientos a fin de verificar el cumplimiento de las medidas fijadas por la Secretaría de Salud.

La acción emprendida por personal del área de Comercio Municipal, es reiterar las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria, además de invitar a los ciudadanos a no bajar la guardia y actuar con responsabilidad y cautela.

En los recorridos, inspectores municipales supervisan la aplicación de las medidas sanitarias en los negocios, como: el uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en la entrada de establecimientos, medición de la temperatura corporal, sana distancia de 1.5 metros entre cada personas y que se respete el aforo permitido en espacios cerrados y abiertos, que es del 50 por ciento.

La Presidenta Municipal, destacó la necesidad de trabajar juntos para evitar que escale el incremento desmedido de contagios, que en las últimas 24 horas ascienden a más de 4 mil 600 nuevos casos en la entidad.

A los adultos mayores que tienen algún tipo de enfermedad o comorbilidad, se les recomienda evitar hacer sus compras en lugares donde se concentra un número importante de personas, solicitando a un familiar o conocido los auxilie en ello.

Igualmente, se recomienda evitar llevar niños en lugares concurridos, al ser un segmento en el cual no se ha generalizado la aplicación de la vacuna contra el virus.

El Gobierno de Guadalupe amplió las recomendaciones a mujeres embarazadas, a quienes se les conmina a no asistir a lugares con aglomeraciones, al ser también un grupo vulnerable.

La Alcaldesa, coincidió con el llamado que hiciera el Gobierno del Estado a la comunidad, de quedarse en casa en la medida de lo posible, evitando exponerse a posibles contagios, fuera de ella.

Finalmente, pidió a los ciudadanos de Guadalupe que presentasen algún síntoma de Covid, realizarse la prueba y mantenerse aislados hasta en tanto conozcan el resultado de la misma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.