Local Politica

Presenta Colosio nueva imagen de la Policía de Monterrey y campaña de reclutamiento

      Para cumplir con el objetivo de desarrollar una policía cercana, confiable y capacitada para garantizar la paz y tranquilidad de los regiomontanos, este sábado, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció la refundación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la campaña de reclutamiento y presentó la nueva imagen de la corporación.

     “Esta nueva etapa inicia con una nueva campaña de atracción que reconoce a la persona que es el policía, que inspira y atrae a jóvenes talentosos con valores para servir, que habla con amabilidad de persona a persona, como el primer contacto de atención y servicio a nuestra  comunidad, pero también que ofrece una carrera a sus elementos con un  plan de beneficios personales, familiares y sociales a la altura de su entrega, pero sobre todo, una policía que reconoce que sus elementos son personas que surgen de nuestra sociedad” afirmó.

     Con otro escudo, colores diferentes y rediseño de los uniformes, la dependencia tendrá una identidad que refleja la esencia de ser una fuerza preventiva, “que nos enorgullezca”, explicó el Munícipe.

     Enumeró las características principales de la corporación que serán: una Policía Ciudadana, en donde toda la comunidad cumple un rol para la seguridad; Policía Incluyente, porque está abierta a la colaboración con otras dependencias del municipio y otras corporaciones; y Policía Innovadora, porque se capacita constantemente.

     Ahora el distintivo de la Policía de Monterrey conjunta al escudo de armas municipal, que muestra el “indio rayado” disparando flechas al sol y al fondo, el Cerro del a Silla, rodeado por los siete picos de la corporación que representan sus valores: sacrificio, moral, lealtad, autoridad, disciplina, honor, y dignidad, timbrado por la corona de Monterrey. 

      Colosio Riojas detalló el significado de los nuevos colores, el blanco refleja confianza, transparencia, apertura, y paz; el amarillo, inteligencia, alerta, optimismo, toma de decisiones; el azul significa autoridad, energía, honestidad, caridad y equilibrio; y el celeste, representa la tranquilidad, seguridad y orden.

      Llamó a los jóvenes a unirse a la Policía Regia, donde sí se les reconoce y recompensa su vocación de servir. 

“Hoy les digo a todas y todos los jóvenes en busca de un lugar donde realizarse y poder servir a los demás: acérquense a la Policía de Monterrey. Aquí podrán crecer profesionalmente, tener un plan de vida y carrera que les permita superarse”.

       “Quiero decirles a nuestros elementos y a quienes pronto se formarán para serlo: así como ustedes cuidarán de nuestra gente, nosotros también cuidaremos de ustedes. Y lo haremos a través de beneficios concretos que reflejen el compromiso institucional para impulsar su bienestar personal y familiar”, indicó.

     Los interesados en ingresar a la corporación deberán obtener una cita a través del teléfono 8151028535 o en el WhatsApp 8130905021.

      En la presentación de la nueva imagen de la dependencia municipal, el Edil estuvo acompañado por el Comisario, Alejandro Garza y Garza; por Katia Salazar, Directora de Planeación, Enlace y Proyectos Estratégicos; por Angélica Maldonado, Co-coordinadora del Consejo Técnico Empresarial; así como por integrantes de su Gabinete. 

      En el evento se dio a conocer que los elementos recibirán a partir de la próxima quincena un aumento salarial, además del bono de despensa por cuatro mil pesos; otro por desempeño por mil 700 pesos, 45 días de aguinaldo, 20 días de vacaciones al año, seguro de vida, guardería 24/7, crédito de vivienda y becas para hijos y cónyuges, entre otras prestaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.