Nacional Salud

Molnupiravir MSD será la primera píldora contra el COVID-19 aprobada por Cofepris en México, le seguirá Paxlovid de Pfizer, según AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer durante la rueda de prensa de este viernes 7 de enero, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está por dar su autorización para utilizar los medicamentos orales contra COVID-19 de Merck Pfizer.

Sobre estas dos opciones AMLO también señaló que una vez se aprueben comenzarán a utilizarse en hospitales públicos, con la intención de que sean accesibles para todas las personas.

En el caso de Merk, se espera que la autorización para el uso de emergencia del medicamento Molnupiravir se de este viernes 7 de enero, mientras que la revisión del Paxlovid de Pfizer será hasta el miércoles 12 de enero, por lo que todavía estaría pendiente su aprobación.

AMLO también informó que hasta el momento se está analizando cómo se adquirirán estos medicamentos y cuál será el número de dosis una vez que las autoridades regulatorias del país den el visto bueno.

Ambos medicamentos ya fueron autorizados… en Estados Unidos

Recordemos que el Molnupiravir de Merk fue aprobado por la FDA para el tratamiento antiviral oral apenas el pasado 23 de diciembre de 2021 y está enfocado a aquellas personas que tienen la enfermedad por coronavirus leve a moderada y se maneja como un tratamiento para quienes no tienen la capacidad de acceder a otras alternativas.

En los estudios del medicamento se mostró que es capaz de reducir el riesgo de hospitalización o muerte entre adultos hasta en un 30% y requiere de cuatro cápsulas de 200 miligramos cada 12 horas durante cinco días.

Paxlovid de Pfizer fue aprobado por la FDA el 22 de diciembre, justo un día antes que la de Merk y consiste en 30 píldoras que se ingieren también a lo largo de cinco días reduciendo el riesgo de hospitalización y muerte en un 88%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.