Nacional

AMLO critica al Tecnológico de Monterrey por despedir a personal en diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de recurrir a un mecanismo de despido en diciembre pasado para no pagarles prestaciones, pero con la intención de recontratarlos en los próximos días.

“El primer lugar, en este diciembre, en este mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, y por qué lo digo, porque quiero que se polemice y estoy seguro que el patronato del Tecnológico de Monterrey va a atender este asunto”, dijo el presidente.

Por meses, el presidente de la República ha denunciado que existen empresas que suelen despedir a sus empleados antes de finalizar el año para no pagarles prestaciones, pero que los vuelven a recontratar cuando inicia el siguiente año.

De acuerdo con el mandatario, a pesar de las reformas para prohibir la subcontratación, hay empresas que siguen recurriendo a malas prácticas.

“No es preocupante en cuanto a que en diciembre se cayó el empleo, no, es una práctica para no pagar prestaciones, porque en enero vuelve a subir. Esto es todos los diciembres.Pensamos que con los cambios que hicimos íbamos a poder resolver, no, todavía”, comentó.

López Obrador no dio detalles sobre la cantidad de despidos que realizó esa institución educativa para evadir responsabilidades fiscales y laborales con sus colaboradores.

Durante el 2021, el presidente López Obrador criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por haberse “derechizado” y quedado callada frente al neoliberalismo.

Ahora la crítica fue en contra del Tecnológico de Monterrey por recurrir a una mala práctica con sus maestros y personal educativo, por lo que pidió al patronato de esa institución intervenir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.