Local

Propone Carlos Barona que cabildos de NL sesionen más

Carlos Barona Morales, regidor priista de Monterrey, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso, iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal de Nuevo León, a efecto de que las sesiones ordinarias de los Ayuntamientos del estado, se incrementen de 2 frecuencias obligatorias por mes a  4 frecuencias obligatorias como mínimo.

El también dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) expresó que la iniciativa de reforma a la fracción I del artículo 44 de la ley municipal, responde al crecimiento de Monterrey, así como de todos los municipios de Nuevo León  y con la misma se atendería a la mayor exigencia ciudadana para que los alcaldes, regidores y síndicos estén más presentes ante la población, además de dar mejor respuesta a las denuncias de la gente y a las gestorías a favor de la ciudadanía.

Citando como ejemplo el Estado de México donde los cabildos municipales sesionan cuatro veces al mes, Carlos Barona dijo que con la reforma se respondería de una manera más ágil a los temas sociales de cada municipio nuevoleonés cuya población y demanda de servicios públicos se incrementan cada vez más.

Barona Morales confió en que los diputados de los distintos partidos se sumen a la iniciativa y aprueben la reforma para que en la ley se establezca la obligación de los Ayuntamientos de sesionar 4 veces por mes y no solo dos veces como actualmente preceptúa.

“Venimos a pedir más trabajo, que de manera clara quede plasmado la obligación de los Ayuntamientos de sesionar ordinariamente cuatro veces al mes por lo menos”, comentó Barona Morales.

Actualmente la fracción I del artículo 44 de la Ley de Gobierno Municipal de Nuevo León establece que los Ayuntamientos celebrarán obligatoriamente dos sesiones ordinarias al mes cuando menos.

En la presentación de la iniciativa de reforma estuvieron presentes Cristina Muñoz, ex regidora en Monterrey y actual dirigente en el estado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), así como Marla Treviño, regidora de Apodaca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.