Espectáculos Internacional

J. K. Rowling prefirió no ser parte de ‘Return to Hogwarts’

La autora de Harry Potter y sus libros, J. K. Rowling, optó por no formar parte del especial sobre Harry Potter que la plataforma de streaming HBO Max preparó con motivo del 20 aniversario de su primer filme, reportó Daily Mail.

Previamente otros medios habían dado a conocer la decisión de la asistencia de Rowling en el proyecto tenía su origen directamente de Warner Bros. Esto luego de la polémica que se suscitó por sus opiniones sobre la identidad de género y del sexo biológico, las cuales han sido señaladas como transfóbicas por diversos grupos en redes sociales.

Rowling no quedó totalmente ausente del especial, puesto que se apareció a través de imágenes de archivo que mostrarán su convivencia con el elenco y producción, así como con clips de entrevistas hechas en 2019.

El equipo de la también creadora de otros libros como «Una Vacante Imprevista» y «El Cerdito de Navidad» aseguraron que la decisión de no asistir no se vio relacionada por el recibimiento de sus declaraciones sobre el género y el sexo, aunque no se dio una razón clara de sus ausencia.

Otras fuentes involucradas en el especial afirmaron que Rowling será mencionada con cierta moderación en el programa, algo que se demostró en un adelanto del mismo compartido por The Independent que presenta a los actores Bonnie Wright y Daniel Radcliffe, quienes dieron vida a Ginny Weasley y a Harry Potter, respectivamente, hablando sobre la autora de esta exitosa ficción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.