Internacional Salud

EU autoriza refuerzo de vacuna COVID para adolescentes y niños inmunodeprimidos

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó aplicar vacunas de refuerzo contra el coronavirus (COVID-19) a niños de 5 a 11 años con comorbilidades y adolescentes de 12 a 15 años en general, con dosis de Pfizer-BioNTech.

A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la FDA de Estados Unidos explicó que esta decisión de refuerzo para niños y adolescentes se toma por la rápida evolución del COVID-19, además de que la variante Ómicron obliga a “tomar medidas preventivas”.

“La (FDA de Estados Unidos) determinó que beneficios de protección para la salud de una sola dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech brinda protección continua contra graves consecuencias asociadas como hospitalización y muerte, superando riesgos potenciales en (niños y adolescentes)”.

Refuerzo en Estados Unidos

  • Se redujo de seis a cinco meses el tiempo para la dosis de refuerzo en todas las edades
  • Niños y adolescentes volverán a clases presenciales después de vacaciones de fin de año

Según datos de la FDA de Estados Unidoscompartidos por Israel, en más de 4.1 millones de personas de 16 años o más que recibieron refuerzo en ese país de Asia cinco meses después de las dos primeras dosis, no se ha registrado ningún “nuevo problema de seguridad”.

Estados Unidos cuenta actualmente con un promedio de 400 mil nuevos casos de COVID-19 cada día, un récord desde el comienzo de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, que recopila datos oficiales para contabilizar contagios y muertes en el mundo.

Niños y adolescentes

  • Se usan dosis de Pfizer-BioNTech porque la marca proporcionó datos de investigaciones
  • El refuerzo para niños y adolescentes no ha sido autorizado con todas las marcas

La FDA de Estados Unidos añadió que el refuerzo “mejora en gran medida la respuesta de anticuerpos de un individuo para poder contrarrestar la variante Ómicron”. Israel compartió esos datos con el país porque es otro que implementa nuevas campañas de inmunización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.