Nacional Salud

¿Cuarta ola?: ISSSTE alista hospitales para atender pacientes con COVID

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) prepara la reconversión de sus unidades médicas, ante una posible cuarta ola de COVID-19 en México que cause nuevas hospitalizaciones.

La institución difundió una circular emitida por la Dirección Normativa de Salud dirigida a hospitales generales y regionales en la cual solicitó a los trabajadores y directores de las unidades médicas alistar los espacios y reforzar la atención en las áreas de detección, debido al aumento de casos por COVID-19 y la variante Ómicron.

El oficio que se difundió a través de las redes sociales, apunta que a pesar de que la variante Ómicron no tiende a ser una variante tan grave como Delta, sí es más contagiosa y alerta que ya se han detectado casos de ambas variantes de COVID en el territorio nacional.

Detalló que con información disponible a nivel nacional e internacional Ómicron provocará un “mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares” de COVID, que se traducirán en un incremento de las consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel con atención de medicina familiar.

“Se espera gran número de solicitudes de licencias médicas derivadas del contagio masivo; se deberá reforzar el procedimiento de correcto otorgamiento de éstas, para evitar emisión de las mismas de manera innecesaria”.

Circular ISSSTE

La circular pide a los directivos de hospitales generales y regionales del ISSSTE que en caso de que la demanda de servicios supere al personal de los nosocomios, se podrán pedir doctores, enfermeras y recursos adicionales al de los adscritos a la unidad para hacer frente a la nueva ola de contagios por COVID-19 y la variante de Ómicron.

Hasta el momento, las autoridades han negado que exista una nueva ola de la pandemia derivada de la nueva variante Ómicron; sin embargo, el domingo 2 de enero la Secretaría de Salud federal reportó 10 mil 864 contagios y 116 muertes por COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.