Local Politica Salud

PIDE CRISTINA A POBLACIÓN REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS POR OLA DE CONTAGIOS

Ante la presencia de una cuarta ola de contagios de Covid, y de casos de la variante Ómicron, dados a conocer por la Secretaría de Salud del Estado, la Alcaldesa Cristina Díaz pidió a los ciudadanos de Guadalupe reforzar las medidas de prevención.

Acompañada de la Directora de Salud Pública, Silvia Muzquiz; del Director de la Clínica Municipal, Alejandro Moreno; y de Jorge Leos Bortoni, Coordinador de la Cruz Verde; Díaz declaró que la administración municipal se encuentra en alerta por el incremento en los contagios.

La Presidenta Municipal subrayó que para las festividades de fin de año es recomendable que se realicen en espacios abiertos y con la menor cantidad de personas, respetando la indicación de un aforo del 50 por ciento en lugares cerrados y 70 en sitios al aire libre.

“Es importante reforzar medidas para prevenir contagios y cuidar a nuestras familias ante la celebración de fin de año, en este momento cualquier síntoma de resfriado no lo podemos tomar con ligereza, merece ser valorado médicamente», expresó.

Si presentan síntomas, en Guadalupe pueden acudir al módulo Drive Thru de la Secretaría de Salud del Estado, ubicado en Israel Cavazos y Pablo Livas, de lunes a viernes, de 8 a 1 de la tarde, o al Centro de Salud Insurgentes, en el mismo horario.

Lo ideal es evitar salir de casa, y si se tiene necesidad de hacerlo, guardar la sana distancia, usar cubrebocas de forma correcta, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos de manera constante.

En casa y espacios públicos, se recomienda desinfectar las áreas como las manijas de las puertas, pasamanos en escaleras y los lugares donde concurra más de una persona.

Un 60 por ciento de la población de Guadalupe ya cuenta con el esquema de protección contra el Covid-19, puntualizó la Edil, quien hizo un llamado al gobierno federal para reanudar las jornadas de vacunación para los grupos etarios restantes que no han recibido el refuerzo, y aplicar las dosis a los menores de edad que faltan de recibirla.

El Ejército Sanitizante, conformado por personal de Protección Civil de Guadalupe continúa con la desinfección de espacios con alta afluencia de personas como son estaciones de Metro, Transmetro, paradas de camiones, y hospitales.

Cristina Díaz reiteró que el municipio de Guadalupe cuenta en su portal de internet con un Test para personas que tengan síntomas de Covid-19, donde se les dará orientación sobre lugares a los que pueden acudir a consulta médica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.