Nacional Salud

¡Más vale prevenir! Morelia cancela cabalgata y rosca de Reyes para evitar contagios COVID

Morelia, Michoacán, tuvo que suspender los festejos públicos programados para el próximo 6 de enero del 2022 (Día de Reyes) a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el cual ha comenzado a mostrar una tendencia al alza en contagios.

Fue mediante la página de Facebook del Gobierno municipal de Morelia donde se dio a conocer la cancelación de la cabalgata y la partida de la rosca el próximo Día de Reyes.

Desde el Gobierno Municipal y el DIF Morelia tenemos una responsabilidad con la salud de las y los morelianos, por ello se suspenderán las actividades programadas de Día de Reyes para evitar la concentración de personas y con ello reducir los contagios de COVID-19 en la capital. Y para las y los pequeños que esperan con ilusión esta fecha, los Reyes Magos les tienen un mensaje especial que será transmitido a través de redes sociales

Gobierno de Morelia

En el comunicado se agregó que en compensación, los Reyes Magos emitirán, en su día, un mensaje para los niños que habitan en la capital del estado de Michoacán.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, dijo que la medida de cancelar la cabalgata y la partida de la rosca el Día de Reyes fue tomada por su Gobierno para cuidar la salud de los niños y sus familias, y pidió a todos los habitantes seguirse cuidando para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

¿Cómo va la pandemia en México?

Al último corte de las autoridades sanitarias federales en México, se ha dado a conocer que se reportaron ocho mil 24 contagios y 188 muertes por COVID-19, así como un -2% en contagios, comparado con la semana pasada.

México suma, desde el 28 febrero de 2020 hasta el 30 de diciembre de 2021, tres millones 969 mil 686 contagios de COVID-19 y 299 mil 285 muertes.

El informe técnico diario dice que hay 32 mil 221 casos activos, y las cinco primeras entidades que los concentran son:

  1. Baja California Sur
  2. Ciudad de México
  3. Quintana Roo
  4. Baja California
  5. Aguascalientes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.