Local Salud

PIDE SECRETARÍA DE SALUD REALIZARSE PRUEBAS Y REFORZAR MEDIDAS ANTE COVID-19

La Secretaría de Salud en el estado llamó a la población a realizarse pruebas de COVID-19, a fin tener una mayor detección de la movilidad que está teniendo el virus en Nuevo León, principalmente con su variante Ómicron.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dijo que aunque hubo una baja en el número de casos en relación a un día anterior, así como en las hospitalizaciones, la proyección es que las cifras se incrementen, tal como ocurre en otras partes del mundo.

«Estamos invitando a la gente a realizarse pruebas, incluso con síntomas leves, o si estuvieron en contacto con viajeros o consideran que estuvieron en riesgo de adquirir esta infección; estamos haciendo la búsqueda intencionada, en el aeropuerto, en la Central de autobuses, y permanecemos con los Drive-thru, con los centros Centinela distribuidos a lo largo del estado”, señaló la funcionaria estatal.

«¿Qué es lo que esperamos? Como esta variante se dispersa de una forma más rápida, que en los próximos 15 días estemos identificando un aumento en el número de casos, y que una semana después estemos observando un incremento en las hospitalizaciones, es lo que más o menos está sucediendo en otros países del mundo”.

Insistió en que mientras sea mayor el número de personas vacunadas, menor será el impacto de una nueva oleada de casos en la entidad.

«Estamos insistiendo en que este es el momento oportuno para reforzar nuestros esquemas, si no tenemos la primera dosis acudir, si no tenemos la segunda dosis también, si somos adultos mayores, mujeres embarazadas, por favor también acudir, si tenemos comorbilidades y somos adolescentes” 

«Para que se logre una buena cobertura y una buena protección en la formación de anticuerpos se requieren las dos dosis, ahorita ya se habla de una tercera dosis; entonces al menos debemos de contar con estas dos dosis para que esta inmunidad de rebaño impida que el virus circule de forma importante en nuestra sociedad”.

A la fecha, en Nuevo León se tiene una cobertura del 91 por ciento en primeras dosis y el 80 por ciento en segundas dosis, en mayores de 18 años.

El reporte al 27 de diciembre es de 260 nuevos casos, dando un total de 294 mil 634 en el estado; una nueva defunción, 14 mil 985 en total, y 237 personas hospitalizadas, de las que 51 cuentan con ventilación mecánica.

Se informó que en los filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se han realizado mil 553 pruebas, de las que 51 han resultado positivas a COVID-19; en tanto que los módulos instalados en la Central de Autobuses ya comenzaron a operar.

Finalmente, Marroquín Escamilla reiteró su llamado a mantener el autocuidado, evitando reuniones con mucha gente, ventilando los espacios cerrados, lavando manos frecuentemente y utilizando cubrebocas correctamente, entre otras acciones.

«Estamos considerándolo ya como el inicio de una cuarta ola, y esta cuarta ola puede ser tan intensa o tan moderada como nosotros podamos responder a ella», enfatizó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.