Local Nacional Politica Salud

La vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros y personal de salud llegará a inicios de 2022: López Gatell

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud dio a conocer que la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para docentes comenzará a principios de 2022.

El funcionario señaló que ya se cuenta con la programación necesaria y que también será para aquellas personas que fueron vacunadas por ser personal educativo.

López Gatell también informó que esta acción forma parte de uno de los tres ejes de la política de vacunación, con la intención de facilitar la operación de actividades de interés público.

Ya han pasado más de seis meses de la vacunación

Recordemos que el personal educativo fue vacunado en el mes de mayo con el biológico de CanSino con la intención de regresar a clases presenciales y se había informado que no se aplicaría una dosis adicional.

Ahora aunque ya se dio a conocer que este grupo será el siguiente en recibir un refuerzo, hasta ahora las autoridades sanitarias no han informado con que marca se realizará esta jornada.

Como antecedente tenemos que principios de mes se dio a conocer que la compañía había enviado un expediente sobre la necesidad de aplicar una segunda dosis entre sectores vulnerables, que hasta ahora se encuentra en revisión por la Cofepris.

Hasta ahora los datos enviados por Cansino a la Comisión indican una baja en anticuerpos tras seis meses de recibir una primera aplicación y de recibir una segunda dosis, el nivel de eficacia de la vacuna debe aumentar  a aproximadamente el 70%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.