Local Politica

MODERNIZA GUADALUPE SU ESTRUCTURA DE GOBIERNO MUNICIPAL

A fin de modernizar el aparato gubernamental, el Cabildo de Guadalupe, presidido por la Alcaldesa Cristina Díaz, aprobó un nuevo organigrama que fusiona dependencias y eleva a Secretarías las áreas de Deporte y Planeación, además de crear la Secretaría de Derechos Humanos, Igualdad e Inclusión Social.

Con la reforma del Reglamento de Gobierno Municipal para la gestión 2021-2024, señaló Díaz, se hará una aplicación eficiente del recurso municipal para atender las prioridades: seguridad, servicios públicos y programas sociales en apoyo a las familias que más lo necesitan.

Cabe destacar que la Secretaría de Prevención Social pasa a ser una Dirección dentro de la Secretaría de Derechos Humanos, Igualdad e inclusión Social, donde se fusionan además las Direcciones de la Mujer y de la Juventud.

La Presidenta Municipal detalló otras fusiones de áreas, como la Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Territorial con la Secretaría de Desarrollo Económico, que pasa a ser la Secretaría de Competitividad Territorial y Economía.

Adicionalmente, las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, se convierte en la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura.

“Los ajustes nos permiten modernizarnos, actualizarnos y hacer más funcional la administración pública municipal y acotar los gastos, lo cual nos representarán ahorros significativos en tiempos de una gran complejidad económica para todos”, subrayó.

Cristina Díaz, hizo mención especial a la creación de la Secretaría de Cultura Física y Deporte, que ha contribuido en la reconstrucción del tejido social en momentos difíciles de la pandemia.

“Le vamos a dar al deporte un peso muy importante, ya que además de contribuir a la salud de los individuos y de las familias, Guadalupe es un semillero de deportistas que durante años han traído los primeros lugares en Paralimpiadas y Olimpiadas, tanto a nivel estatal como nacional”, apuntó.

La Alcaldesa, comentó que el nuevo organigrama de gobierno refleja de manera importante el Plan Municipal de Desarrollo que se basa en cuatro puntos focales y que tienen que ver con los temas de seguridad, competitividad, igualdad, inclusión, funcionalidad y apertura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.